La espectacular crecida del río Sena , desbordado en algunos tramos a su paso por París, sigue avanzando. Continuará así hasta el fin de semana, lo que ha obligado a cerrar parte de las vías de circulación, infraestructuras de transporte público e incluso una parte del Museo del Louvre y del D'Orsay.
JPQ
Este jueves el río ha superado el umbral de los 5,40 metros de altura sobre su nivel de referencia. El Museo del Louvre ya decidió el miércoles cerrar el nivel bajo del departamento de Artes del Islam al menos hasta el próximo domingo «con carácter preventivo» ante la posible subida del río en la capital. «Una unidad de crisis está monitoreando la situación en tiempo real», aseguró el museo en un comunicado.
JPQ
El Sena se elevó tanto que los botes fluviales no pueden pasar por los antiguos puentes que rodean la catedral de Notre Dame. A los turistas y lugareños se les ha aconsejado alejarse de las orillas por temor a ser atrapado por remolinos de agua.
JPQ
Por ahora el Sena está lejos de alcanzar el récord de 1658 cuando rozó los 9 metros . En el siglo pasado, en 1910, las aguas subieron hasta 8,62 metros dejando a grandes partes de la capital francesa inundadas.
Así es la espectacular crecida del río Sena que ha obligado a cerrar el Louvre de París
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión