Nieve en Grazalema
Nieve en Grazalema
EL TIEMPO

Varias carreteras de Cádiz y Granada permanecen cerradas por el temporal de nieve en Andalucía

En la provincia no se puede circular por la CA-9104, en Grazalema, tras la intensa nevada caída en esta zona montañosa

CádizActualizado:

El temporal de nieve que afecta a la Península Ibérica este sábado está complicando la circulación en varios puntos de las carreteras españolas y ha obligado a cerrar al tráfico varias vías.

En Cádiz no se puede circular por la CA-9104, en Grazalema, tras la intensa nevada caída en esta zona montañosa. También es obligatorio el uso de cadenas en algunas zonas

Fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) consultadas por han informado de que hoy domingo continúa activo el nivel negro en la vía CA-9104, a su paso por la localidad gaditana de Grazalema, por lo que se encuentra intransitable al tráfico. Así, la circulación está interrumpida desde el kilómetro 0 al 8,4 en ambos sentidos debido a la meteorología adversa.

En la provincia granadina, el nivel rojo está activo en la A-4132, desde el kilómetro 25 al 41 en ambos sentidos hacia la localidad de Trevélez. Debido a esto, se ha prohibido la circulación de camiones, articulados y autobuses. Además, la DGT ha precisado la obligatoriedad del uso de cadenas o neumáticos de inverno.

También en la provincia de Granada, el nivel negro permanece activo en la A-395, desde el kilómetro 32 al 36 en ambos sentidos, a la altura de Sierra Nevada, por lo que se encuentra intransitable, según dichas fuentes.

Asimismo, la circulación en la A-4030 está interrumpida, desde el kilómetro 0 al 7,8 en ambos sentidos a la altura del municipio granadino de Monachil hacia Río Genil. Debido a esto, la DGT ha informado de que la vía permanece totalmente cortada y se encuentra intransitable.

Desde el servicio de Emergencias 112 Andalucía han precisado, además, que el Puerto de la Mora, en la A-92, permanece abierto al tráfico.

Por otro lado, y en la provincia de Málaga, ya es posible el acceso al Torcal de Antequera y no hay carreteras cortadas por nieve, según señala el 112 con información actualizada a las 10,00 horas.

Vídeo de @DiegoTornay en @MeteoCadiz