SIERRA

Una patrulla de la Guardia Civil para media Sierra

La misma asociación de agentes asegura que en Chiclana y Barbate apenas hay vehículos para atender servicios

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) denuncia que debido a «errores de planificación y falta de previsión», una parte «importante» de la provincia de Cádiz ha permanecido durante el pasado fin de semana «sin patrullas de la Guardia Civil».

Este colectivo que durante el fin de semana «únicamente se realizó una patrulla en la tarde del domingo en la demarcación de Arcos» que incluye los municipios de Arcos, Espera, Bornos, Jédula y las pedanías de todos ellos.

Esta circunstancia viene determinada principalmente por la «falta de agentes» de la que la AUGC viene alertando y por «falta de coordinación y planificación» entre las diferentes unidades pertenecientes a la compañía.

Al respecto, denuncia que una demarcación como la que cubre el puesto de Arcos permanezca «desde el viernes por la tarde, el sábado por completo y la mañana del domingo sin una sola patrulla para poder cubrir las incidencias que surjan».

Esa carencia no es la única grave para la AUGC. Según la asociación, que en unidades de la costa gaditana como las de Barbate y Chiclana «hay carencia de vehículos para prestar sus servicios».

Finalmente, la AUGC afirma que seguirá informando a la opinión pública sobre las «carencias personales y de medios materiales de la Guardia Civil en una provincia tan conflictiva» en cuestiones relacionadas con la seguridad ciudadana.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios