SAN FERNANDO

Valientes por tierra, mar y fango

La Armada abre la Fan-Pin al público y recibe el respaldo de 500 participantes

Valientes por tierra, mar y fango

Esta prueba está diseñada para superar la fatiga de los Infantes de Marina; ahora pretende convertirse en un nuevo reclamo deportivo y turístico de la ciudad.

«Permitidme que por esta ocasión os trate como infantes de Marina y digamos todos juntos valientes por tierra y mar». Y fango, porque es la principal característica de esta prueba militar que por primera vez se ha abierto a civiles, consiguiendo el respaldo de unos 500 corredores en su primera edición. De esta manera muestra su capacidad para ser un referente dentro de las pruebas deportivas de carácter extremo y un nuevo foco turístico de la ciudad ya que llegaron participantes con sus familiares desde distintos puntos del país.

La Fan-Pin (de fango y pino porque son los elementos que más se perciben estos valientes mientras realizan el circuito) comenzó siendo una prueba de dimensiones reducidas que realizaban las pequeñas unidades para afrontar este tipo de terreno y alcanzar elevados límites de fatiga, además de fomentar el compañerismo, pues todos los miembros del grupo se ayuda. Pero poco a poco comenzó a tomar repercusión y en su última edición militar fueron más de 1.400 las personas de distintos estamentos que la terminaron.

Muchas eran las peticiones que solicitaban que se abriera y se permitiera la participación de civiles y ayer por primera vez se hizo vinculándola a Miguel de Cervantes con motivo del 400 aniversario de su muerte, además de conmemorarse el 445 aniversario de la Batalla de Lepanto.

Hay que señalar que el carácter de la prueba ha sido benéfico y el dinero recaudado se donará para las obras que la Asociación Nuestra Señora del Carmen (Damas del Carmen) lleva a cabo en la Bahía de Cádiz.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios