ARMADA

La Unidad de Buceo de Cádiz desactiva un proyectil en la playa de Camposoto

La Policia Nacional de Cádiz destacó a un equipo TEDAX que se encargó de acordonar la zona

Uno de los componentes del equipo durante el proceso de desactivación

Un equipo de desactivado de la Unidad de Buceo de Cádiz (UNBUDIZ), perteneciente a las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Cádiz, con base en la Estación Naval de Puntales, ha neutralizado y posteriormente destruido lo que parecía ser un proyectil de 105 mm. que había sido encontrado en la tarde del día anterior en la playa de Camposoto en San Fernando.

Al recibir el aviso, el COVAM (Centro de Operaciones de Vigilancia Marítima), activó a un equipo de desactivado submarino de la Unidad de Buceo de Cádiz para su traslado al lugar del incidente. Por su parte, la Policia Nacional de Cádiz destacó a un equipo TEDAX que se encargó de acordonar la zona.

Una vez neutralizado el artefacto se constató que se trataba de munición con explosivo sin espoleta y posteriormente se volvió a atacar para destruir el explosivo del interior dejando la zona limpia y segura. Durante toda la intervención se contó con la colaboración de la Policía Nacional y Local de Cádiz que ha proporcionó las correspondientes medidas se seguridad ciudadana prohibiendo el paso de personal en el área de trabajo en la playa de Camposoto.

Las Unidades de Buceo de la Armada cuentan con personal especialista en desactivación de artefactos explosivos submarinos (EOD) y buceadores con especialización en técnicas de inutilización de minas, únicos capacitados para realizar este tipo de tareas. Esta actividad, en el ámbito marítimo, es competencia exclusiva de la Armada.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios