Sigue en busca y captura la familia marroquí envuelta presuntamente en el desfalco

Sí se ha localizado a uno de sus miembros, que a partir de ahora tendrá que acudir cada 15 días al juzgado y al que se le ha retirado el pasaporte

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fue detenido en la frontera de Algeciras y traído a San Fernando para declarar como investigado dentro del proceso del desfalco de 7,8 millones de euros. Tarik Buselhan, de 29 años, es uno de los miembros de la familia marroquí que presuntamente ayudó al principal señalado en la causa, el excajero Clemente Ruiz, a sacar el dinero del Ayuntamiento para invertirlo según recoge la investigación en propiedades y negocios en Marruecos.

Es por ello que todo el clan está citado como investigado, sin embargo ninguno hasta ahora se había presentado ante el juez al no poder ser localizados. Es por ello que se pidió colaboración internacional y finalmente se cursó una orden de busca y captura, motivo por el que se ha podido detener a este joven que a partir de ahora deberá acudir cada 15 días al juzgado además de habérsele retirado el pasaporte.

Sin embargo no se sabe nada del resto de la familia, puesto que a él no se le considera uno de los cabecillas de la trama. Hay que recordar que otro de los miembros de la familia fue hallado muerto en Madrid.

Todo ello mientras se siguen cumpliendo plazos y gestiones con respecto a la clarificación de lo ocurrido en la caja municipal. Precisamente ya se ha cerrado su capítulo contable, por el que se ha determinado la responsabilidad civil de los encargados de custodiar el dinero, desde los alcaldes hasta los técnicos específicos. Finalmente el Tribunal de Cuentas ha desestimado los recursos presentados por todas las partes acusadas en la sentencia tanto por técnicos como por políticos.

Ver los comentarios