SANIDAD

San Carlos inaugura mañana su servicio de Urgencias

Cumple así con una de las reclamaciones históricas de los isleños

San Carlos inaugura mañana su servicio de Urgencias

Era una de las principales reclamaciones de las entidades y colectivos isleños y mañana por fin se convertirá en realidad. El hospital de San Carlos inaugura sus urgencias y lo hará con la visita de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, al menos según las previsiones iniciales.

De esta manera San Carlos sigue avanzando para convertirse en un hospital y continúa sumando especialidades y servicios a su cartera. El de Urgencias es especial ya que se trata de una demanda histórica de la ciudadanía y ante las deficiencias del servicio que se han denunciado durante años. Y es que una vez que cierran los centros médicos es Tomás del Valle el que toma el relevo para atender a urgencias, pero lo hace con dificultades de espacios y con falta de medios materiales y personales, lo que conlleva por ejemplo que no cuente con urgencias pediátricas.

La otra petición no llegará puesto que maternidad no entra dentro de los planes diseñados por la Junta para sacar rendimiento a este centro que poco a poco va recuperando plantas. Precisamente en estos días se ha puesto en marcha la resonancia magnética y se siguen planificando la entrada de nuevas prestaciones para aliviar la congestión de otros centros cercanos, como el caso del hospital de Cádiz, así como para evitar que los isleños tengan que desplazarse a otros municipios para ser atendidos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios