ADMINISTRACIÓN

El puesto de funcionario que casi nadie quería

El Ayuntamiento de San Fernando saca una plaza interina cuya convocatoria queda desierta

SAN FERNANDOActualizado:

¿Quién no quiere un puesto de funcionario? Es una pregunta que actualmente se responde de forma rápida, sobre todo por aquellas personas que están en el paro. Cierto que en este caso se trata de una plaza interina por dos años, pero sería una forma de meter cabeza en la administración. Pues en San Fernando una convocatoria con tales características ha quedado desierta.

A la misma optaron más de un treintena de personas y fueron admitidos 22 para abordar la fase de oposición (con una prueba teórica y otra práctica).Y de ellos solo una persona se presentó a los exámenes, obteniendo el resultado de no apta.

Es decir, que ha quedado desierta. Aunque lo que sorprende es que de más de una veintena de personas tan solo una se presentara a las pruebas. Así se puede observar en el anuncio de la resolución del tribunal calificador nombrado para la fase de oposición y que tiene fecha de 23 de enero. En este caso se trataba de la cobertura de una plaza de licenciado en derecho con carácter de funcionario interino por dos años.

La convocatoria se realizó en noviembre de 2016, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha llevado a cabo la última fase del proceso, obteniendo un resultado sorprendente ante la falta de respuesta de las personas que supuestamente querían optar al puesto.

Recientemente el Ayuntamiento ha lanzado una Oferta de Empleo Público del ejercicio 2017 que está formada por las siguientes plazas, todas pertenecientes a la plantilla de funcionarios de carrera: Arquitecto/a Técnico/a, Trabajador/a Social, Policía, Delineante, Auxiliar Administrativo/a, Subalterno/a. En cuanto a la estabilización de empleo temporal funcionarios son las siguientes: Psicólogo/a (Servicios Sociales), Educador/a (Servicios Sociales), Trabajador/a Social (Servicios Sociales).