SAN FERNANDO

El PP denuncia «amenazas» del Gobierno municipal a las asociaciones por invitar a la oposición a actos

José Loaiza asegura que en el pleno municipal pedirán explicaciones y darán los nombres de los concejales que realizan esas prácticas

José Loaiza en la rueda de prensa.
José Loaiza en la rueda de prensa. - C.Ch.

Desde el principio el Gobierno municipal, conformado por el Partido Socialista y el Partido Andalucista, ha vendido una gestión transparente y participativa. Unas características que el Partido Popular señala de forma constante para en este caso desmontar el discurso que proviene de Alcaldía y mostrar que no se dan ninguno de los dos factores anteriores. Todo lo contrario. Por ello, hace unos días llamaban la atención sobre la falta de transparencia avaladas por informes que situaba al Consistorio isleño en los últimos puestos a nivela nacional, mientras que ahora ha elevado una denuncia en la que advierte que diferentes concejales están realizando «amenazas» a entidades y asociaciones por invitar a la oposición a sus actos y eventos.

«Ya no es que el Gobierno no invite a la oposición a distintos actos o presentaciones, es que ni siquiera quiere que los propios colectivos nos inviten y participemos en sus debates, fiestas y encuentros», expone José Loaiza , que aseguró que desde el Partido se ha tenido que llamar a las entidades de la ciudad para solicitar que las invitaciones las cursen de manera directa al partido, «puesto que cada vez que lo elevan al Ayuntamiento haciendo extensiva la invitación al resto de grupos es curioso que a nosotros nunca nos llega».

Una situación que el Partido Popular llevará al pleno municipal para pedir explicaciones, foro en el que expondrá las situaciones en las que se dieron tales amenazas y los concejales que las llevaron a cabo. «Ahora mismo no vamos a decir nada, sino que los haremos donde se debe hacer, en el pleno para ver qué explicaciones nos dan».

Loaiza también aseguró que habían recriminado a asociaciones y grupos de ciudadanos qu se hayan reunido con el Partido Popular para contarles sus problemas. «Les echan en cara que no se hayan puesto en contacto con el Consistorio, cuando precisamente vienen porque no han obtenido ningún tipo de respuestas a sus peticiones y demandas».

Por el último el presidente del Partido Popular también quiso instar al Gobierno a que solucione el problema que existe en la ciudad con las ratas, «puesto que hay zonas cuya situación como denuncian los vecinos es insostenible y los roedores se cuelan en sus casas».

Toda la actualidad en portada

comentarios