INSTALACIONES MUNICIPALES

El pabellón del parque Almirante Laulhé se cierra ante el comienzo de la temporada deportiva

Las obras de mejora de impermeabilización están comprometidas desde el verano del pasado año

El pabellón del parque Almirante Laulhé se cierra ante el comienzo de la temporada deportiva

 El PP, a través de su concejala Carmen Roa, lamentó la situación de caos que están sufriendo los numerosos usuarios del Pabellón Polideportivo del Parque 'Almirante Laulhé' por el cierre de las instalaciones coincidiendo con el inicio de la temporada de competiciones deportivas. «Después de más de un año vendiendo a bombo y platillo que las obras de impermeabilización del pabellón se acometerían pronto», volvemos a encontrarnos con un nuevo ejemplo de improvisación y oscurantismo del gobierno de la socialista Patricia Cavada", denunció Roa.

La edil recordó que los trabajos fueron proyectados por el ejecutivo de José Loaiza (PP) para su ejecución en verano de 2015. Ha pasado todo un año y, pese a los reiterados anuncios de Cavada, las obras no se han llevado a cabo todavía. En cada sesión plenaria, y a instancias de los colectivos afectados, el PP ha demandado conocer la fecha del comienzo de los trabajos y la respuesta siempre ha sido la misma: en verano de 2016. «Cavada nos respondía que estaba en conversaciones con los clubes para buscar la fecha más idónea para evitar molestias a los deportistas. Lo cierto es que la alcaldesa socialista habrá mantenido conversaciones con el Real Madrid o el FC Barcelona porque, desde luego, con los clubes y asociaciones deportivas de San Fernando, no».

Incluso el gobierno PSOE-PA llegó a declarar en prensa que las obras se iniciarían en julio pasado para terminar el presente mes de septiembre. Nada más alejado de la realidad. Hace unos días el pabellón del Parque se cerraba a cal y canto, «pero para no hacer nada, ya que no hay ni rastro del comienzo de los trabajos. Ni acopio de material, ni movimiento de personal, ni desalojo de los enseres: nada».

De todo esto los clubes no tienen información, existe un total mutismo por parte de los responsables municipales al respecto, como alerta la edil popular. «Cualquiera que se preocupe un poco por el deporte sabe que comenzar en septiembre una obra de este calibre es una desfachatez. Primero, por que coincide con el comienzo de la temporada y también con las presentaciones de los clubes y los entrenamientos. Le pido a este equipo de gobierno PSOE-PA más seriedad, menos improvisación y más compromiso. Ni se está ni se ha estado en conversaciones con los afectados porque, en ese caso, se sabría cuál es el estado actual de los clubes y asociaciones».

Roa explicó que la SD Candray ha tenido que solicitar al colegio 'Compañía de María' sus instalaciones para poder entrenar «y están a saltos también entre el 'Gómez Castro' y Bahía Sur». El CB San Fernando entrena, repartiendo sus horas, en el colegio 'Servando Camúñez', Bahía Sur, 'Gómez Castro' y otras instalaciones de Puerto Real que pagan de su bolsillo. El Cimbis ha pedido autorización para entrenar al colegio 'Cecilio Pujazón', compartiendo además el 'Gómez Castro' y Bahía Sur. La gimnasia rítmica comparte espacio con el voleibol y otros deportes. El deporte adaptado dispone de un día menos de entrenamiento al tener que repartirse el tiempo entre los desplazamientos a las instalaciones disponibles.

Ante esta situación, Carmen Roa incide en el asunto de las supuestas conversaciones de Cavada con los clubes, supuestamente «para perjudicarlos los menos posible». «Si me permiten -apuntó- les diré que esa afirmación es de chiste».

«PSOE-PA tenían el dinero, la disposición de todos los clubes, todo un verano por delante y, una vez más, no llegan a tiempo pretendiendo hacer todo deprisa y corriendo casi metidos en otoño».

Por último, Roa reiteró la preocupación de su partido por el hecho de que las obras no hayan comenzado y, especialmente, por la situación en la que están los clubes y deportistas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios