Los cortadores apuran las patas ante l mirada de cientos de personas
Los cortadores apuran las patas ante l mirada de cientos de personas
Feria de Cortadores Solidarios

Más de 90 jamones que duraron poco más de dos horas en San Fernando

La cuarta edición se consolida como una de las mejores propuestas para recaudar fondos para la campaña de ‘Ningún Niño sin Juguete’

Actualizado:

La Alameda comienza a quedarse pequeña ante la cantidad de personas que acuden cada año a la Feria de Cortadores Solidarios que cada noviembre se desarrolla para beneficio de la campaña de ‘Ningún Niño sin Juguete’. Y es que ese tramo de la calle Real queda totalmente paralizado ante la propuesta de comer jamón de calidad a precios populares.

En esta ocasión han sido casi un centenar de cortadores, venidos de diferentes puntos de España, los que han colaborado con una iniciativa que cumple su cuarta edición y que lo hace de forma consolidada, convirtiéndose en la mejor iniciativa para recaudar fondos para la Asociación de Reyes Magos de San Fernando.

Sus datos abruman y es que casi un centenar de patas de jamón se consumieron en poco más de dos horas, desde las 12.00 horas, momento en el que se dio inicio a esta actividad, hasta cerca de las tres de la tarde, momento en el que ya apenas quedaban cortadores ante la demanda que despiertan entre los isleños.

Prueba de ello es que cuando comenzó en 2014 el evento contaba con unos 30 cortadores y esa cantidad se ha triplicado en tan solo unos años. Además cada año cuenta con un mayor número de entidades colaboradoras y hay que destacar que en esta edición el acto estuvo amadrinado por el Fogón de Mariana, una empresa que sustenta en este producto una de las patas de su modelo de negocio.

Fue la alcaldesa, Patricia Cavada, la encargada de iniciar la incoativa, contando con el respaldo de ediles de prácticamente todos los grupos municipales. Y es que la causa lo merece y comienza unas fechas en las que la Asociación de Reyes Magos precisa de la máxima ayuda para cumplir el objetivo de cada año, que ningún niño de San Fernando se quede sin sus juguetes el 6 de enero. Precisamente hace tan solo unos días se anunciaron a las personas que se encargaran de encarnar a Sus Majestades en la próxima Cabalgata de Reyes.

Serán Juan Manuel García-Cubillana de la Cruz, Antonio Alba Bernal y Alfonso García Mayor de Londoño Benítez los ciudadanos que encarnarán respectivamente a los tres Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar. Por su parte, María Dolores Guerra de los Santos será la Estrella de Oriente y Luis Domingo de Celis Sirviente se meterá en la piel del Heraldo Real.