SALUD

Una enmienda a los presupuestos de la Junta para el Centro de Salud de Camposoto

Loaiza exige a Cavada que lidere la petición del cuarto centro de salud ante el gobierno de Susana Díaz

SAN FERNANDOActualizado:

El presidente del PP isleño, José Loaiza, ha pedido a la alcaldesa socialista, Patricia Cavada, que exija a la Junta de Andalucía retomar las obras de construcción del nuevo Centro de Salud de Camposoto, paralizadas desde 2011. En este sentido, Loaiza propone que sea Cavada, como máxima responsable de la ciudad, quien lidere esta reivindicación ciudadana, "totalmente necesaria para cubrir las necesidades sanitarias de más de 25.000 isleños".

De la misma forma, el líder popular anunció la enmienda que el grupo parlamentario del PP ha presentado a los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2018. En total se solicita al gobierno de Susana Díaz que incluya una partida de al menos 800.000 euros con el objetivo de reactivar este equipamiento.

Loaiza ha anunciado que, con el objetivo de reactivar este importante proyecto, va a remitir una carta a las asociaciones de la zona de Camposoto con cuyos responsable prevé reunirse para exponerles la actual situación del centro y promover un frente común. "San Fernando no puede seguir teniendo un mapa sanitario de tercera categoría. El hospital de San Carlos no cubre, en su actual configuración, las necesidades reales de la ciudadanía. Hace falta el cuarto centro de salud. Está comprometido desde 2005 por la Junta de Andalucía y seguimos sin verlo hecho realidad"