EQUIPAMIENTOS

El Ayuntamiento busca una solución al conflicto de las instalaciones deportivas

Conrado Rodríguez acusa al portavoz del grupo municipal del PP, José Loaiza de crear una alarma innecesaria contra los propios empleados

SAN FERNANDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El concejal de Presidencia de San Fernando, Conrado Rodríguez, ha criticado duramente al portavoz del grupo municipal del PP, José Loaiza, por crear una alarma innecesaria y contraproducente por las gestiones que se vienen realizando desde el Gobierno local en relación a la situación del contrato de prestación de servicio del mantenimiento de las instalaciones deportivas de Bahía Sur. Conrado Rodríguez acusa a Loaiza (PP) de una absoluta falta de responsabilidad, ya que ha salido a la opinión pública para asegurar que los trabajadores se iban a quedar sin contrato a partir del 31 de agosto, «cuando ni se ha reunido con ellos ni tampoco se ha interesado por las gestiones que venimos realizando desde el gobierno municipal para buscar una solución».

El concejal de Presidencia asegura que lo más curioso es que el portavoz municipal y presidente local del PP, José Loaiza, se pregunte por el origen del problema de la cooperativa de trabajadores «cuando precisamente los problemas comenzaron cuando Loaiza era alcalde de San Fernando y pagaba con más de cuatro meses de retraso a la cooperativa», aseguró el concejal de Presidencia.

Conrado Rodríguez señala que «el retraso en estos pagos afectaba directamente a los propios trabajadores que en aquel momento eran socios de la empresa. No podían cobrar sus propios sueldos ni tampoco pagar a la Seguridad Social. La cooperativa, por culpa del retraso de los pagos de Loaiza, empezó a asumir hace tres años pagos con recargo a la Seguridad Social. Los trabajadores tuvieron que tomar una decisión traumática como fue vender sus participaciones de la cooperativa a otros socios externos».

Según Conrado Rodríguez, la cooperativa está atravesando por una situación complicada que nada tiene que ver con el Ayuntamiento, ya que este gobierno municipal está pagando las facturas por la prestación del servicio en el plazo de un mes. No obstante, llevamos un tiempo trabajando tanto con la cooperativa como con los trabajadores para consensuar una alternativa que garantice el mantenimiento de los puestos de trabajo. El equipo de gobierno viene realizando múltiples gestiones para buscar una solución. Pero no sólo el equipo de gobierno está implicado sino también los empleados municipales tanto del Patronato de Deportes como del Servicio de Contrataciones que están trabajando para mantener la prestación de servicio y que no hayan pérdidas de puestos de trabajo. Parece que Loaiza se ha incorporado de las vacaciones y ha querido crear incertidumbre entre los trabajadores y sus familias».

En este sentido, Conrado Rodríguez, asegura que «esta situación nos ha venido dada por el anterior equipo de gobierno que presidía el señor Loaiza, si bien somos optimistas y vamos a encontrar una solución». Se está trabajando en dos alternativas posibles que den una solución temporal hasta el mes de marzo cuando saldrá a licitación un contrato integral de todos los servicios que se prestan en las instalaciones deportivas. Una de las alternativas es la cesión del contrato a otra empresa del sector que subrogaría a los trabajadores, y la segunda alternativa licitar tres contratos por la vía de urgencia (limpieza, secretaría y mantenimiento).

Ver los comentarios