AÑO CAMARÓN

Algeciras y San Fernando cierran su hermanamiento

Tras el acto en San Fernando esta tarde será el turno para el teatro

SAN FERNANDOActualizado:

San Fernando y Algeciras cierran hoy su hermanamiento en el teatro Florida tras el acto que se realó en el Real Teatro de Las Cortes en San Fernando. Con motivo del 25 aniversario del fallecimiento de Camarón y para conmemorar también la figura de Paco de Lucía, ambas localidades decidieron unirse para ensalzar a los artistas que cambiaron la forma de entender el Flamenco.

El evento institucional se realizará a partir de las siete y media de la tarde, pero antes la Corporación isleña, que en estos momentos se traslada en autobús hacia Algeciras, visitará el Ayuntamiento algecireso y su museo.

Durante el acto se llevará a cabo la lectura del acuerdo plenario de cara a este hermanamiento, donde estarán presentes tanto la Corporación Municipal de Algeciras, con el alcalde, José Ignacio Landaluce, presidiendo el acto, y la Corporación de la localidad de San Fernando junto a su primera regidora, Patricia Cavada. Además, durante el desarrollo del mismo se contará con la actuación de la artista Remedios Amaya y el guitarrista, y sobrino de Paco de Lucía, Antonio Sánchez.