Estado en el que ha quedado la playa de Cádiz - L. V.
EL TIEMPO

El tiempo en Cádiz: tres días de tregua hasta la próxima tormenta

Según las previsiones de la Aemet, el sol saldrá tímidamente durante las próximas 72 horas

CÁDIZActualizado:

El tiempo en Cádiz está encadenando borrasca tras borrasca desde hace casi un mes. Primero fue Emma, seguida de Félix y por último Gisele, pero parece que esta semana comienza con mejor pie y la lluvia dará una tregua de tres días a esta provincia y a sus habitantes, poco acostumbrados a estos temporales de agua. Eso sí, bajarán algo las temperaturas durante este paréntesis de calma.

Según la Agencia Nacional Meteorología (Aemet), la situación mejorará notablemente en las próximas horas, comenzando a brillar tímidamente el sol desde el martes hasta el jueves a última hora, para volver al mal tiempo el próximo viernes. Durante estas 72 horas no habrá ni fuertes rachas de viento que azoten con fuerza Cádiz ni habrá fenómenos costeros de riesgo como en los últimos días.

Para este lunes tendremos cielos nubosos o cubiertos, sin descartar precipitaciones ocasionales, más probables e intensas a partir de la tarde. Brumas y probables nieblas matinales en el interior de la provincia. Las temperaturas mínimas irán en descenso y máximas en ascenso. Los vientos serán de componente oeste, aumentando a fuertes en el litoral y zonas altas, ocasionalmente con rachas muy fuertes.

A partir del martes, se prevén cielos poco nubosos tendiendo a nubosos, sin descartar chubascos ocasionales por la tarde , con posibilidad de nieve pero en cotas por encima de los 900 metros, quedando despejado al anochecer. Las temperaturas irán en descenso según avance la semana. Los vientos a partir del martes, del noroeste con intervalos fuertes, disminuyendo al final del día.

Para el próximo miércoles y el jueves se prevén cielos pocos nubosos, con sol y algo de aire. Para el miércoles se esperan cielos poco nubosos o despejados en toda Andalucía, no solo en Cádiz. Con temperaturas mínimas en descenso y vientos de componente norte, ocasionalmente con rachas muy fuertes en zonas altas a primeras horas, disminuyendo en general durante el día.

El jueves continuaremos disfrutando de cielos poco nubosos o despejados, con temperaturas mínimas sin cambios; temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso. Los vientos serán de componente norte, girando a componente oeste y aumentando por la tarde. Pero este descanso durará poco y se prevé que a partir del viernes regresen las lluvias y el viento que aguarán de nuevo el fin de semana.