El tiempo en Cádiz

El tiempo en Cádiz: Ahora llega el viento. Alerta amarilla por levante

La campiña gaditana y el litoral estarán en riesgo por rachas de viento que pueden alcanzar los 70 kilómetros/hora, según Aemet

CádizActualizado:

Alerta amarilla en Cádiz para este miércoles por viento y oleaje. La campiña gaditana y el litoral estarán en riesgo por rachas de viento que pueden alcanzar los 70 kilómetros/hora, según la Agencia Estatal de Meteolología (Aemet).

El viento será el protagonista en una jornada donde los cielos estarán prácticamente despejados en la provincia de Cádiz y las temperaturas oscilarán entre los 16 grados de mínima y los 21 de máxima, una temperatura primaveral que contrasta con los casi 30 grados que se esperan en Bilbao.

Suben los termómetros

Precisamente, las temperaturas experimentarán un ascenso generalizado en la Península y Canarias, que será menos acusado en el área mediterránea, mientras que en Baleares no se esperan cambios. Se alcanzarán valores superiores a los habituales para la época del año en el tercio norte peninsular.

Respecto a las provincias en riesgo, por aludes estarán Navarra, Huesca, Barcelona, Girona y Lleida; y por riesgos costeros figuran Cádiz, Cantabria, Lugo, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias, que ascenderá a naranja (importante) en A Coruña y Pontevedra.

Este miércoles, habrá predominio de cielos poco nubosos o despejados y tiempo estable en todo el país, con algunas nubes altas en la Península. En Galicia, área del Estrecho y norte de islas Canarias de más relieve, se esperan intervalos de nubes bajas por la mañana mientras que podría formarse nubosidad de evolución diurna al este de ambas Castillas, sierras prelitorales del este peninsular y noreste de la Península.

Se esperan brumas y posibles bancos de niebla o intervalos de nubes bajas matinales en el interior de Galicia, depresiones de Huesca y Lleida y zonas de ambas mesetas, sin que se descarten calimas al principio de la jornada en las islas Canarias más orientales.

Por último, habrá alisios en Canarias, Levante en el litoral andaluz, siendo fuerte en el Estrecho; y vientos flojos variables en el resto, predominando la componente este en el este peninsular.