Cádiz Provincia

«PSOE y Podemos están deseando que vuelvan los cortes del Puente Carranza»

José Loaiza ha recordado que el PP ha apelado siempre a la prudencia, lleva cinco años trabajando para garantizar la viabilidad de los astilleros

«PSOE y Podemos están deseando que vuelvan los cortes del Puente Carranza»
LA VOZ - Actualizado: Guardado en:

El portavoz del PP en Diputación y presidente del PP de San Fernando, José Loaiza, ha asegurado que PSOE y las marcas locales de Podemos se han quedados solos en la estrategia de la confrontación con respecto a la situación de Navantia. “Mientras que los trabajadores han decidido negociar con la empresa y Navantia anuncia un nuevo contrato, PSOE y Podemos, incluso algún alcalde como el de Cádiz, estaban deseando que volvieran las movilizaciones, que se cortara el Puente Carranza”, ha lamentado.

Loaiza ha recordado que el PP ha apelado siempre a la prudencia, lleva cinco años trabajando para garantizar la viabilidad de los astilleros y ha actuado con responsabilidad desde el Gobierno central, desde las alcaldías, en la oposición y en todas las instituciones en las que tiene representación y está cumpliendo con lo que se espera.

“Hoy es un día para felicitarse por el nuevo contrato, que permitirá contar con dos años de carga de trabajo, con picos de hasta 600 puestos de trabajo, y para tener confianza en lo que todavía está por llegar”, ha remarcado. Y ha vuelto a insistir en que el empleo es una cosa muy seria, por lo que ha reiterado un llamamiento a la responsabilidad política: “Los trabajadores y los sindicatos han optado por la negociación porque saben que es lo que más le conviene a la provincia, frente a la frivolidad y las declaraciones incendiarias de los líderes socialistas y de Podemos”.

En este sentido, Loaiza ha denunciado la ruptura de manera reiterada por parte de ambos partidos de los acuerdos y el espíritu de consenso alcanzado en la mesa de sector naval.

Asimismo, ha recordado que conviene tener presente que el PSOE llevó a la quiebra a Navantia durante los gobiernos de Rodríguez Zapatero y Podemos, digan lo que digan, no quiere los contratos con Arabia. “No están ayudando a conseguir objetivos, no les preocupa el empleo, siguen convencidos de que pueden pescar en río revuelto, pero la realidad es que hay trabajo en astilleros y va a haber aunque les pese”, ha concluido.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios