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LAVOZ y BBVA organizan una nueva edición de los premios CADIZes_digital

CÁDIZActualizado:

Si algo sale bien lo mejor es darle continuidad. LAVOZde Cádiz (www.lavozdecadiz.es) organiza un año más, con la colaboración de BBVA (www.bbva.es), los Premios CADIZes_digital (www.cadizesdigital.com), que reconocen el emprendimiento, el uso de nuevas tecnologías y la innovación en la provincia. La segunda edición de estos premios reconocen la creación de contenido local de calidad y pretender potenciar y difundir el uso de Internet y las nuevas tecnologías como medio de comunicación rico e inmediato.

Los galardones, patrocinados por la Zona Franca de Cádiz (www.zonafrancacadiz.com) y por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (www.puertocadiz.com), reconocerán las mejores páginas web, desarrollos tecnológicos y aplicaciones para dispositivos móviles de Cádiz.

El galardón, que fue un éxito en la convocatoria de 2016, distingue a los mejores creadores de contenido digital local de calidad

Las categorías de los premios que se conceden este año son ‘Mejor aplicación móvil’, ‘Mejor blog personal’, ‘Mejor sitio web corporativo’, ‘Mejor web plataforma tecnológica institucional o de servicio al ciudadano’, ‘Mejor web e-commerce’, ‘Mejor red social / web asociativa’ o ‘Mejor desarrollo omnicanal por BBVA’. Pueden concurrir particulares, empresas e instituciones residentes o nacidos en Cádiz capital o provincia que desarrollen actividades en la red.

Cómo participar

Los usuarios podrán proponer candidaturas a cada una de estas siete categorías. El plazo para hacerlo finaliza el 29 de octubre. Para participar habrá que enviar las propuestas a través de la página web del certamen. Todas las propuestas recibidas se estudiarán durante un periodo aproximado de unos 15 días y transcurrido ese plazo se elegirán tres finalistas por cada una de las categorías. Esa lista de finalistas se hará pública en la web de los premios.

Posteriormente, un jurado formado por profesionales de diversos ámbitos del sector de las nuevas tecnologías elegirá al ganador de cada categoría, aunque los nombres de los ganadores no se harán públicos hasta la gala de entrega de los premios.

Cada ganador recibirá un bono para realizar una campaña de publicidad por importe de 1.500 euros en www.lavozdigital.es.

En la pasada edición, los premiados fueron Guidy (Mejor aplicación para dispositivos móviles), Gestron (Mejor blog personal), Mira Comunicación (Mejor Plataforma Tecnológica Institucional o de Servicio al ciudadano), Ayuda-T Pymes (Mejor Sitio Web Corporativo), Pequeños Detalles (Web de comercio electrónico), Atunéate (Mejor Red Social / Web Asociativa) y Ágora (Mejor desarrollo omnicanal por BBVA).

El ejemplo de BBVA, número uno mundial en servicios de banca móvil

El último estudio ‘2017 Global Mobile Banking Benchmark’ le concedió esta distinción, entre otros motivos, por su «funcionalidad sin igual»

Los organizadore de los premios CÁDIZes_digital tienen mucho que decir en el uso y aplicación de las nuevas tecnologías. Por una parte, LAVOZ renueva cada año su posición como medio de comunicación web referente de la provincia de Cádiz en número de visitas. Por otra, BBVA emprendió hace unos años una apuesta por el uso de las nuevas tecnologías que ha tenido el máximo reconocimiento a nivel mundial. No en balde, el banco cuenta con la mejor aplicación de banca móvil del mundo, según confirma el último estudio ‘2017 Global Mobile Banking Benchmark’, publicado por Forrester Research. En este estudio se evalúan las ‘apps’ de 53 de las principales entidades de banca minorista de 18 países, entre ellos Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Brasil, Turquía, China o Australia.

Una de las últimas apuestas por las nuevas tecnologías que más satisfacciones están procurando a la entidad bancaria es ‘BBV Economy’, una nueva funcionalidad dentro de la app y la web de BBVA que permite a cada cliente conocer su salud financiera y le aporta planes a su medida para mejorarla. Esta herramienta mide la evolución de los ingresos y gastos, el nivel de ahorro, el gasto en vivienda, el nivel de endeudamiento y califica con una nota media la salud financiera del cliente. De esta manera, el usuario puede tener un diagnóstico de su economía, simplemente, ojeando su teléfono móvil. Para los que no sepan qué hacer, la aplicación ofrece recomendaciones personalizadas en función de su situación concreta. Se da la circunstancia de que BBVA es la primera entidad en España que ofrece esta herramienta de análisis a sus clientes.

Según explican desde la propia entidad bancaria, para una buena salud financiera, el 50% de los ingresos mensuales de cualquier ciudadano se deben destinar a gastos fijos, el 30% a variables y el ahorro debe corresponder al 20%. En su análisis, ‘BBVA Bconomy’ concede entre 0 y 100 puntos al cliente en función de cuatro variables: su ahorro mensual, su libertad económica; el gasto que destina a la vivienda y gastos por préstamos o pagos aplazados en tarjeta. Así pues, la puntuación del cliente en cada una de estas variables se obtiene con el análisis de sus ingresos, gastos mensuales, desembolso en vivienda y deuda. El director de Transformación Digital de BBVA España, Gonzalo Rodríguez, explica que ‘BBVA Bconomy’ «va en línea con el propósito de BBVA de crear nuevas oportunidades para nuestros clientes, ya que les ayuda a tener un mejor control de su situación financiera, ayudándoles a ahorrar más fácilmente o a contar con un colchón ante imprevistos. El dinero es el principal motivo de estrés para las personas y con ‘BBVA Bconomy’ queremos ayudar a reducirlo».