El Ayuntamiento colocó en las Puertas de Tierra la bandera republicana.
El Ayuntamiento colocó en las Puertas de Tierra la bandera republicana.

El PP cree que Kichi debe ser reprobado por izar bandera republicana en Cádiz

El juzgado ha condenado al pago de 1.000 euros al Ayuntamiento de Cádiz

CádizActualizado:

El presidente provincial del PP de Cádiz y delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha asegurado hoy que «si alguien tiene que ser reprobado en la ciudad, es su alcalde (José María González, de Podemos) por saltarse la ley al izar la bandera preconstitucional».

Durante su intervención en el comité ejecutivo del partido, celebrado esta mañana en el Parador Atlántico de la capital gaditana, Sanz ha recordado la sentencia del juzgado de lo contencioso número tres de Cádiz, que ha condenado al pago de las costas del proceso, 1.000 euros, al Ayuntamiento de Cádiz porque el pasado 14 de abril colocó la bandera republicana frente al monumento de las Puertas de Tierra.

«Es un alcalde antidemocrático, que es capaz de saltarse las normas, y cree que sus juegos deben pagarlos los gaditanos», ha lamentado Sanz en declaraciones a los periodistas.

El presidente provincial del PP ha criticado que Podemos y PSOE aprobaran en el pleno municipal la pasada semana la reprobación de dos de sus concejales, la exalcaldesa Teófila Martínez y el portavoz, Ignacio Romaní, por haber llamado «cacique» y «fascista» a José María González.

«El alcalde no tiene legitimidad, ni fuerza moral, ni acción política como para liderar una reprobación contra alguien que pasará a la historia como la mejor alcaldesa que ha tenido Cádiz», ha concluido Sanz.