Cádiz Provincia

El PP asegura que la carga de trabajo en Navantia está «garantizada»

Teófila Martínez ha calificado de «falsa la polémica» sobre los petroleros ya que sólo 454 toneladas de acero de las 20.000 toneladas del proyecto se trasladan a Ferrol

El PP asegura que la carga de trabajo en Navantia está «garantizada»
LA VOZ Cádiz - Actualizado: Guardado en:

La diputada nacional del PP Teófila Martínez ha calificado de «falsa la polémica» sobre los petroleros y ha afirmado que «la actividad y la carga de trabajo están garantizada para los astilleros gaditanos».

Según ha explicado el PP en una nota, Martínez ha lamentado la «dimensión que incluso puede alarmar» sobre el traslado de una «proporción pequeña» de los trabajos de los petroleros que responde a «organización técnicas para cumplir los plazos». Asimismo, ha aclarado que «la magnitud del contrato de los petroleros sigue donde tiene que estar que es en la planta de Puerto Real».

«La gran parte del contrato, sigue donde tiene que estar, que es Puerto Real»

En este sentido, ha explicado que «sólo 454 toneladas de acero de las 20.000 toneladas del proyecto, se trasladan a Ferrol, sólo el dos por ciento del material», y ha apuntado que el contrato de los petroleros ya ha generado 1.200 empleos en la industria auxiliar.

Martínez ha agregado que, «dentro de las cargas de trabajo que existen por cumplir determinados compromisos con los clientes, es habitual tanto de aquí a Ferrol como de Ferrol a Puerto Real, que exista en un momento puntual una determina proporción pequeña que se traslade de un sitio a otro, simplemente por cumplir los plazos del contrato».

Ha incidido en que «se hace de Puerto Real a otro sitio, como también puede ser de otro sitio a Puerto Real», insistiendo en que «la gran parte, la magnitud del contrato, sigue donde tiene que estar, que es Puerto Real».

Martínez ha asegurado que"es fruto de una organización meramente técnica que en ningún momento pone en riego la carga de trabajo de los astilleros de la Bahía, lamentando la alarma generada y el aprovechamiento partidistas de algunas formaciones para atacar al PP y al Gobierno.

Finalmente, ha señalado que «sería positivo también que se reconociera el incremento importante de la carga de trabajo que tienen los astilleros, pasando de cero carga de trabajo con el PSOE a más de 8,5 millones de horas de trabajo aseguradas, gracias al Gobierno del PP y el compromiso de Mariano Rajoy con la industria naval gaditana como sector estratégico».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios