SEGURIDAD

La Policía desactiva en Rota un punto de venta de drogas en el entorno de la Feria

Los agentes detuvieron a un hombre de 43 años con varias dosis de cocaína y hachís y dinero en metálico

ROTAActualizado:

La Policía Nacional ha detenido en Rota a un hombre de 43 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública al ser sorprendido realizando una venta de cocaína, por lo que ha dado por desactivado un punto de venta de drogas en el entorno de la Feria de la Primavera.

La detención se enmarca dentro del plan operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio, según ha informado la Policía en un comunicado.

La intervención se inició con motivo del dispositivo especial realizado en la Feria de Primavera 2018 en la que los agentes establecieron un control en el entorno del recinto ferial para la prevención y erradicación del porte, consumo y tráfico de sustancias estupefacientes.

Como resultado del operativo de vigilancia y control establecido, se logró la detección de un hombre de 43 años de edad, tras ser localizado cuando realizaba una operación de venta de sustancia estupefaciente.

Ante tales hechos los agentes lo detuvieron como presunto autor de un delito contra la salud pública y en el cacheo realizado se halló en poder del detenido varias dosis de cocaína, hachís, así como una gran suma de dinero en billetes y monedas fraccionada.

Una vez finalizado el atestado policial, el detenido junto con las diligencias practicadas, fue puesto a disposición de Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Rota.