EDUCACIÓN

Los padres exigen que la Junta actúe ante el calor en las aulas

La Confederación de Ampas muestra su malestar por la «temperatura insoportable» que padecen profesores y estudiantes

CÁDIZActualizado:

En el supermercado, hay aire acondicionado. Casi en cualquier tienda. En la práctica totalidad de oficinas... pero no en los colegios. Codapa, (Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado por la Educación Pública) ha reclamado a la Consejería de Educación que solucione cuanto antes el problema de la climatización en las aulas «para que el alumnado y el personal docente no sufran las elevadas temperaturas» que se viven en las últimas semanas.

Según esta Confederación de Padres, los responsables de la Junta les habrían reconocido el problema y les habrían indicado que están buscando soluciones a «corto y medio plazo». En un escrito, Codapa ha trasladado el «malestar» de numerosas familias andaluzas por el «calor insoportable que padecen sus hijas e hijos», por lo que la actuación «no debería demorarse».

Como solución, los padres proponen que en los edificios nuevos o en reformas integrales se incluyan en los pliegos de condiciones técnicas «medidas de climatización sostenibles» que eviten tanto el frío como el calor. Además, abogan, de manera temporal, por la instalación de toldos en los patios de algunos colegios.

La presidenta de la Confederación, Estela Gil, ha pedido, sin embargo, «tranquilidad» a los padres y les ha adelantado que la Junta ya estaría trabajando en la búsqueda de soluciones.