Tres heridos y 400 incidencias en la provincia por el temporal de levante

Un hombre en Cádiz, otro en Conil y una mujer en Jerez tienen que ser atendidos tras se golpeados por mobiliario urbano

Actualizado:

Un hombre ha resultado herido al caerle parte del techo de un quiosco y golpearle la cabeza en la calle Alcalde Blázquez en Cádiz capital. Los servicios sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) lo han atendido en el mismo lugar del suceso.

Una mujer de 56 años ha resultado herida tras caer una rama de un árbol sobre un vehículo en calle Ronda de los Alunados en Jerez de la Frontera. En este sentido, los servicios sanitarios han informado de que la mujer ha sido evacuada al hospital jerezano.

Asimismo, un hombre ha resultado herido tras caer desde un tablero en Conil de la Frontera y sido trasladado por una ambulancia, según han indicado fuentes de la Guardia Civil.

Casi 400 avisos

El Servicio de Emergencias 112 Andalucía ha gestionado medio centenar de incidencias por viento en la provincia de Cádiz entre las 16,00 horas y las 19,00 horas de este jueves tarde, mientras que desde el comienzo del temporal, en torno a las 11,00 horas de ayer miércoles, se han registrado cerca de 400 incidentes en la provincia.

Según ha informado el Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía, las fuertes rachas de viento han obligado al cierre temporal del centro de salud de Medina-Sidonia al haber sufrido daños en su parte exterior, según ha informado la Delegación Territorial de Salud en Cádiz. Las mismas fuentes han precisado, no obstante, que las urgencias se están atendiendo en un módulo anexo.

Cabe recordar que dos centros educativos, el CEIP La Unión (Jerez de la Frontera) y el IES Pedro Muñoz Seca (El Puerto de Santa María), han cesado su actividad tras sufrir diversos daños por las fuertes rachas de viento y permanecerán cerrados hasta el lunes.

Las emergencias guardan relación en su mayoría con el desprendimiento de tejas, cornisas, carteles, cableado y elementos del mobiliario urbano. Del mismo modo, el viento ha desplazado contenedores, señales de tráfico y vallas publicitarias. El viario público y las carreteras de la provincia también han resultado afectadas por la caída de ramas y árboles, como ha sucedido en Jerez de la Frontera (kilómetro 622 de la N-IV y en la CA-3113), así como Vejer de la Frontera (kilómetro 30 de la N-340).

Los municipios donde se han producido un mayor número de incidencias desde las 16,00 horas de este jueves han sido El Puerto de Santa María y Chiclana de la Frontera, aunque desde el inicio del episodio de viento se han gestionado también emergencias en Jerez de la Frontera, San Fernando, Cádiz capital, Alcalá de los Gazules, Algeciras, Arcos de la Frontera, Benalup-Casas Viejas, Chipiona, Conil de la Frontera, El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera, Medina-Sidonia, Puerto Real, Rota, Sanlúcar de Barramenda, Tarifa, Ubrique, Vejer de la Frontera y Villamartín