EL TIEMPO

Los termómetros pueden superar los 40 grados en Cádiz

Se activa el aviso naranja por calor en la campiña gaditana y Grazalema

Los termómetros pueden superar los 40 grados en Cádiz
LA VOZ Cádiz - Actualizado: Guardado en:

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene desde el mediodía de hoy lunes hasta las 18 horas el aviso de nivel naranja en la campiña de Cádiz por altas temperaturas, que pueden alcanzar hasta los 41 grados. La alerta naranja también afectará en la misma franja horaria a la zona de Grazalema mientras que en el litoral gaditano se establece el aviso amarillo de temperaturas máximas de hasta 38 grados.

La previsión es que se superen los 42 grados en el valle del Guadalquivir y en zona del interior de la comunidad autónoma, por lo que se podrían superar las máximas históricas de calor para un mes de septiembre, que son de 43,8 grados en Córdoba; de 42,6 grados en Sevilla y de 39,6 grados en Jaén.

Los avisos naranja y amarillo por altas temperaturas se mantendrán el martes y el miércoles en el Valle del Guadalquivir y en zonas del interior de la comunidad autónoma.

Los cielos permanecerán poco nubosos o despejados en las próximas horas y también se prevé la aparición de nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior oriental.

Las temperaturas proseguirán en ascenso generalizado, con valores significativamente altos, superándose los 42 grados en el valle del Guadalquivir y el interior de Huelva.

Los vientos flojos variables de dirección con brisas, salvo en el Estrecho, donde soplarán de Levante.

.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios