MUNICIPAL

Martín Vila acusa a Romaní de tener «amnesia intencionada»

Le reprocha haber dejado «250 millones de deuda» y un ayuntamiento «en ruinas»

El concejal Martín Vila.
El concejal Martín Vila.

El primer teniente de alcalde y delegado de Mantenimiento Urbano, Martín Vila, aseguró ayer -tras las críticas del PP sobre el estado de «abandono» de la ciudad- que «sorprende la amnsesia intencionada de Ignacio Romaní porque se le olvida de forma permanente que fue delegado de Urbanismo y nos dejó un ayuntamiento en ruinas con 250 millones de euros de deuda». Vila señaló que esta deuda «nos impide actuar en muchas de las necesidades que tiene la ciudad».

Recordó a su vez que «el Partido Popular nos dejó en vigor múltiples contratos en mantenimiento de parques y jardines o espacios urbanos cuya cuantía económica no había aumentado a pesar de que las superficies a mantener eran mayores. El edil de Ganar Cádiz explicó que tras la inauguración de zonas como el parque Celestino Mutis en el barrio de Astilleros «el contrato de mantenimiento seguía igual».

Martín Vila sentenció que «no entiende las críticas de Romaní» y añadió que «si la poca vergüenza en política tuviera un rostro, éste sería el de Ignacio Romaní».

Respecto a la «caza de brujas» del equipo de Gobierno denunciada por el PP tras el «descabezamiento» de la dirección del área de Mantenimiento, Vila la negó en rotundo asegurando que «ha sido por cuestiones de reordenación del personal» y recordó que «en la etapa del PP sí que había denuncias de los sindicatos y ahora no».

Toda la actualidad en portada

comentarios