TURF CARRERAS CABALLOS SANLÚCAR

Learza y Dikta del Prado toman la delantera

Capitaneados por Lucía Gelabert y Ricardo Sousa, dos victorias acumulan en los dos primeros días del primer ciclo

Las Carreras de Sanlúcar cumplen su 172 edición
Las Carreras de Sanlúcar cumplen su 172 edición - F. Jiménez
ANTONIO VALIMAÑA Sanlúcar - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

El primer ciclo de la 172ª edición de las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda ya ha pasado su ecuador. Será este sábado cuando llegue a su fin con la celebración del tercer y último reto de este primer episodio.

Hasta la fecha, excelente nivel sobre la arena sanluqueña con cuatro grandes protagonistas: Learza y Dikta del Prado, comandados por Lucía Gelabert y Ricardo Sousa. Dos victorias en dos días de competición.

Primera carrera: Premio El Corte Inglés

Un excelente final da la gloria a Reggie y Jarcovsky

Jorge E. Jarcovsky estrenó su capítulo de triunfos en la 172ª edición de las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda en el inicio de la segunda jornada del primer ciclo de competición.

Pasadas las siete de la tarde, Reggie se coronó en una cita de 1.800 metros en la que Atreus y Falkirk parecían disputarse la gloria. Fue entonces cuando Jarcovsky y su equino dieron un paso al frente y dieron la sorpresa en un apasionante final.

Atreus, comandado por Gerardo Martín, se tuvo que conformar con la segunda plaza y no pudo sellar su segunda victoria en la playa sanluqueña. Peor fue el asunto para Falkirk, con la monta de Diego Sarabia, ya que se quedó sin podio. La tercera plaza fue finalmente a parar a poder de Wedge, comandado por Borja Fayos.

Se repartieron 5.780 euros en premios en esta carrera.

Segunda carrera: Premio Diario El Mundo

Mismos protagonistas por segundo día

Por segundo día consecutivo subió al primer puesto del cuadro de honor la amazona Lucía Gelabert. Lo hizo de nuevo montando a Learza. Otra vez dejando su sello después de un recorrido de 1.600 metros.

Con 5.440 euros en premios, la segunda posición terminó en poder de la srt-a López, que lideró a Mazariegos. Asimismo, el tercer puesto del cuadro de honor tuvo como protagonista a Diego Sarabia, que en esta ocasión compitió junto a Daniela.

Tercera carrera: Premio Diputación Provincial de Cádiz

Otro recital sobre la arena sanluqueña

1.400 metros de recorrido y 5.440 euros en premios daban cartel al tercer Premio del día, el puesto en liza por la Diputación Provincial de Cádiz. Y volvió a ganar Dikta del Prado. La labor de Ricardo Sousa fue determinante para conseguir el segundo éxito en dos días de competición. Y otra vez con un dominio absoluto. De punta a punta.

El segundo puesto tuvo como protagonista a Itoobebboss, con la monta de Borja Fayos.

Este sábado se cerrará el primero de los ciclos.

Toda la actualidad en portada

comentarios