EMPLEO PÚBLICO

La Junta aprueba las oposiciones para profesor de Secundaria y FP

Este año se convocarán alrededor de 2.000 plazas para distintas especialidades

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía tiene previsto dar luz verde este martes, en su reunión habitual semanal, al proyecto de decreto de la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2016 para ingreso en los cuerpos de profesores técnicos de Formación Profesional, de Escuelas oficiales de Idiomas, profesores de Música y Artes Escénicas y de maestros; de ingreso y acceso a los cuerpos de profesores de Enseñanza Secundaria y de catedráticos de Música y Artes Escénicas, y de adquisición de nuevas especialidades del cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria.

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, informó en comisión la semana pasada sobre la oferta de empleo público en la comunidad autónoma para este año, a la que prevé que se presenten unos 30.000 aspirantes, la misma cifra que el año anterior.

Será la mayor oferta de España en este ámbito, según aseguró De la Calle en su comparecencia en el seno de la Comisión de Educación del Parlamento de Andalucía, en la que dio cuenta de la existencia de hasta 2.327 plazas, el 100% de la tasa de reposición, es decir, el máximo permitido por el Ministerio. Para ello, la administración regional esperó hasta el 31 de diciembre para ver cuál era la tasa «en el momento clave».

Para este año se convocarán 1.987, quedando las restantes supeditadas a ejercicios posterior, pues, tal y como establece la normativa, pueden celebrarse en los siguientes tres años, algo que se hace «siguiendo la evolución de las plantillas».

Así, en 2016 las oposiciones corresponden a:

Secundaria: 1.497 plazas de profesores de todas las materias, además de otras 177 de la oferta de empleo público de 2015.

Formación Profesional: 230 plazas de profesores técnicos

Idiomas: 83 plazas en Escuelas Oficinales de Idiomas.

Quedarían para después las plazas de catedráticos y profesores de Música y Artes Escénicas, ante la necesidad de llegar a un consenso previo para los requisitos a exigir, sin que ello suponga merma de la oferta.

Ver los comentarios