Vivienda afectada por las lluvias en Conil
Vivienda afectada por las lluvias en Conil - LA VOZ
TEMPORAL

Jerez, de nuevo, la zona más afectada por la lluvia

En Ubrique, Medina, Conil y Benalup, los Bomberos también han tenido que actuar, sobre todo, realizando achiques de agua tanto en viviendas como en calles

CÁDIZActualizado:

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz han registrado unas 40 salidas a causa de las lluvias caídas en la mañana de este miércoles, empezando sobre las 6,00 horas a realizar achiques de agua tanto en viviendas como en calles. Hasta el momento, Jerez ha sido la localidad más afectada, con 18 salidas.

Según detalla el Consorcio de Bomberos en un comunicado, las actuaciones en Jerez se han ido reduciendo una vez que el agua caída en la primera hora del día ha sido absorbida por los sistemas de alcantarillado.

Salida de un camión en la N-IV a la altura del aeropuerto.
Salida de un camión en la N-IV a la altura del aeropuerto.-LA VOZ

Entre las salidas contabilizadas destaca la actuación para rescatar a personas que habían quedado atrapadas en el interior de sus vehículos sin poder salir por bolsas de agua acumuladas en la vía pública, como han sido casos en calle Sudáfrica, La Asunción y calle Desconsuelo.

Otro de los municipios afectados ha sido Olvera, en la Sierra, donde los bomberos han realizado un achique de agua en vivienda y han tenido que rescatar a personas en un vehículo. Igualmente, el municipio serrano de Ubrique también se ha visto afectado, teniendo que efectuar los bomberos hasta ocho salidas para achicar achicar agua en viviendas y vía pública.

Municipios de la comarca de la Janda también se han visto afectadas por las lluvias caídas a primera hora. Así, en Medina los efectivos del Parque de Bomberos han acudido a un hundimiento de calzada por rotura de la conducción de aguas fluviales debido a las fuertes lluvias, mientras que tanto en Conil como en Benalup han salido a achicar agua a un par de viviendas y vía pública.