SUCESOS

Inquietud entre los estanqueros gaditanos por los últimos robos en sus negocios

Mafias organizadas, expertas e itinerantes parecen estar detrás de los recientes asaltos a estancos de Cádiz, Jerez y El Puerto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los estanqueros de la provincia están preocupados. Los últimos robos o intentos de asaltos que se han producido en varios establecimientos de Cádiz han provocado cierta inquietud en el sector. Así lo transmiten desde la asociación que los representa donde han recibido ya varios mensajes de intranquilidad.

Según comenta el presidente de la asociación gaditana de estanqueros Salvador Mera, la situación ha empeorado desde hace unos meses ya que se han producido varios robos. No sólo en la provincia, sino también en Sevilla o Córdoba. Prueba de ello es que recientemente los ladrones entraban en tan solo unas horas en dos establecimientos, uno en Cádiz capital y otro en Jerez.

Ocurrió el pasado viernes 9 de diciembre. Un grupo de cuatro encapuchados intentó de noche robar en un estanco situado en la calle Emilio Castelar, en el barrio de Astilleros.

Según alertaron los vecinos, un coche negro de gran potencia, modelo BMW Serie 3, estilo ranchera, llegó a gran velocidad y de él se bajaron cuatro personas. Los ladrones comenzaron a forzar la entrada con mazas y diversas herramientas llegando a romper la baraja y el cierre exterior.

Cargados con grandes bolsas, ya una vez dentro del establecimiento, se toparon con que la puerta del almacén era blindada por lo que desistieron finalmente de llevarse la mercancía que iban buscando. Viendo que estaban tardando demasiado y que los vecinos ya podían haber alertado a la Policía optaron por emprender la huida.

Como indican fuentes consultadas, se sospecha que estos ladrones pueden ser los mismos que la noche anterior habían actuado en Jerez, en un establecimiento situado por la zona del Minotauro. Allí sí lograron llevarse gran cantidad de tabaco y dinero en metálico.

Según manifestaciones de la Guardia Civil de Sevilla, una patrulla dio el alto a este vehículo en un control rutinario aunque se dieron a la fuga y y los perdieron de vista en Carmona. El vehículo que utilizaron era un coche robado en Córdoba aunque se desconoce si ellos son originarios de esta ciudad o de otra localidad también andaluza.

Ver los comentarios