La seguridad es la prioridad en el Gran Premio ed España de Motociclismo que se disputa en Jerez.
La seguridad es la prioridad en el Gran Premio ed España de Motociclismo que se disputa en Jerez. - A. V.

El Gran Premio de Motociclismo de Jerez movilizará a más de 5.000 agentes

1.565 agentes de la Guardia Civil, 700 policias nacionales y hasta 3 helicópteros formarán parte del dispositivo, y se esima un aumento del 5% en los desplazamientos por carretera

Actualizado:

El Gran Premio de España de Motociclismo de 2017, que se disputará los días 5, 6 y 7 de mayo, volverá a contar con un espectacular dispositivo de seguridad que este año requerirá la participación de 5.000 personas. Entre ellos se incluyen a los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, policías locales, técnicos de diferentes organismos, personal de seguridad del propio circuito, servicios de emergencias y voluntarios

Así se recogía en la primera reunión celebrada en la Subdelegación del Gobierno en Cádiz. El delegado del Gobierno en Andalucía Antonio Sanz estima que se movilizarán más de 2.700 efectivos del Estado entre Guardia Civil, Policía Nacional, DGT y personal de carreteras del Ministerio de Fomento.

Dispositivo de Guardia Civil y Tráfico

El dispositivo de seguridad ciudadana y prevención vial de la Guardia Civil comprende a un total de 1.565 efectivos, de los cuales 600 corresponden a la Comandancia de Cádiz y 965 vienen de refuerzos.

De todos estos agentes, aproximadamente 180 serán del subsector de tráfico de Cádiz y de éstos, 96 efectivos estarán patrullando las carreras circundantes al propio circuito de velocidad y el resto vigilarán las carreteras de la provincia gaditana cercanas a Jerez.