El dibujo de Alejandra
El dibujo de Alejandra - LA VOZ
CATALUÑA

«¡Gracias por protegernos!», el dibujo de una niña a la Policía de Cádiz destinada en Cataluña

Alejandra, una pequeña catalana, ha agradecido a los agentes el trabajo que están desempeñando regalándoles un retrato de una policía junto al escudo de la UPR

Actualizado:

Una emotiva entrega les esperaba este miércoles a los agentes de Cádiz que permanecen en Cataluña dentro del operativo desplegado por el referéndum ilegal. Alejandra, una niña de nueve años se acercaba a la comisaría de Lérida, donde estaban de servicio los agentes, y les entregaba un dibujo hecho por ella misma. En él, un retrato de una policía, el escudo de la UPR, la unidad a la que pertenecen los destinados, y un mensaje muy claro: «¡Viva la Policía Nacional!, ¡Gracias por protegernos y cuidarnos!».

La niña que al parecer llevaba varios días pensando en entregar este sentido regalo, finalmente se atrevía a dárselo a uno de los policías que estaba en la puerta de la Comisaría leridana de servicio. Según le ha dicho, de mayor ella también quiere ser policía. El detalle de Alejandra ha conmovido a los agentes que llevan ya fuera de sus hogares más de dos semanas cumpliendo con la labor que se les ha encomendado.

El de esta pequeña catalana no ha sido ni por asomo el único detalle que han tenido algunos de los ciudadanos de la comunidad catalana con los que están 'conviviendo' los policías. Además de las cientos de palabras de apoyo y gratitud que les están dedicando a menudo, han sido varios los catalanes que han dirigido cartas y regalos a los hoteles donde se alojan los agentes. «Nos están llegando al alma estos detalles. Estamos viviendo situaciones a veces muy difíciles y estas cosas te ayudan a sobrellevar todo muchísimo mejor».