Cádiz Provincia

El Gobierno reparte en la provincia más de 2.000 toneladas de alimentos a personas necesitadas

Javier de Torre, ha destacado la importancia del apoyo del Gobierno a este Plan de reparto de alimentos FEGA de la Unión Europea

El Gobierno reparte en la provincia más de 2.000 toneladas de alimentos a personas necesitadas
LA VOZ - Actualizado: Guardado en:

La Subdelegación del Gobierno en Cádiz, a través de la Dependencia de Agricultura y Pesca, está distribuyendo en Cádiz 2.011.405 kilos/litros de alimentos, con un valor cercano los dos millones de euros, en la segunda fase del Plan 2016 de Distribución de Alimentos a las personas más necesitadas, cofinanciado por el Fondo de ayuda Europea para los Más Desfavorecidos (FEAD) (2014-2020) en un 85 por ciento y en un 15 por ciento por el presupuesto de la Administración General del Estado.

En una nota, la Subdelegación ha precisado que la provincia recibirá este año más de 3,26 millones de euros en alimentos entre las dos primeras fases, con un total de casi 3.440 Toneladas distribuidas, y la media de beneficiarios se sitúa en 81.356.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha destacado la importancia del apoyo del Gobierno a este Plan de reparto de alimentos FEGA de la Unión Europea, correspondientes a la ayuda que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) entrega en la provincia a través del Banco de Alimentos y de la Cruz Roja.

La distribución en la provincia de estas más de 2.000 toneladas de kilos/litros se realiza gracias a la colaboración de entidades benéficas (asociaciones de vecinos, Cáritas, parroquias y otros colectivos) de todo Cádiz, que son los solicitantes de la ayuda alimentaria y los que se encargan de entregar los alimentos a los beneficiarios últimos del Plan.

En esta segunda fase son 253 las entidades benéficas colaboradoras de la provincia trabajando con personas necesitadas que reciben alimentos del Plan de ayuda. En la primera fase de 2016 se distribuyeron otros 1.428.578 kilos/litros de alimentos y está previsto que se desarrolle una tercera fase de reparto.

Para el programa en este segundo semestre, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha puesto a disposición de las entidades colaboradoras 38,2 millones de kilos de alimentos, valorados en 38,67 millones de euros.

La provincia ha atendido a más de 443.000 personas en los dos últimos años, si se suma el número de beneficiarios en cada fase, con una media de 79.144 usuarios en 2014 y de 95.059 en 2015.

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) establece la distribución territorial de los alimentos que se realiza de forma equitativa en base a indicadores objetivos que tienen en cuenta la tasa de paro, índice de pobreza y exclusión social y número de personas desfavorecidas de cada provincia.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios