García y Olano, tras la reunión.
García y Olano, tras la reunión.

Diputación abre vías de promoción de empresas gaditanas en Guipúzcoa

El acuerdo contempla que San Sebastián sea escenario de la celebración de un día de la provincia y que Cádiz acoja otro encuentro de firmas vascas

Actualizado:

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, y el diputado general de Guipúzcoa, Markel Olano, han mantenido un encuentro por el que se ha acordado que San Sebastián será el escenario de la celebración de un día de la provincia de Cádiz en Guipúzcoa.

Según ha indicado la Diputación en una nota, será un día protagonizado por empresas gaditanas para promocionar sus bienes y servicios e intercambiar experiencias con el empresariado guipuzcoano. Además, la iniciativa conlleva su devolución, de manera que las firmas vascas también tendrían su estancia en la provincia gaditana para ampliar sus redes de negocio.

Conjuntamente con la CEC

Por su parte, Irene García ha indicado que en el diseño de esta oportunidad se trabajará conjuntamente con la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC).

La presidenta de Diputación ha explicado que en la reunión con Markel Olano también se ha avanzado la posibilidad de que empresas gaditanas y guipuzcoanas puedan compartir misiones comerciales, por lo que se abren posibilidades de concretar productos y alianzas en diferentes sectores comerciales e industriales, aprovechando las fortalezas de cada empresariado.

La Diputación ha recordado que este encuentro precede al estreno de diez empresas de la provincia de Cádiz en la feria San Sebastián Gastronomika-Euskadi Basque Country. Una decena de firmas que acuden al amparo del Patronato Provincial de Turismo de Diputación.

Así, el potencial gastronómico de ambas provincias –Cádiz y Guipúzcoa-–también ha sido objeto de análisis en la reunión de Irene García y Markel Olano. Referencias culinarias que ayudan a fortalecer la pujanza del sector turístico, de hecho Irene García ha valorado «el crecimiento experimentado, desde el año 2012, por los turistas vascos que visitan la provincia de Cádiz».