Cádiz Provincia

Detenidos al intentar sacar de manera ilegal 1.650 cajetillas de tabaco de Gibraltar

Fueron sorprendidos cuando procedían a descargar la mercancía en una embarcación para distribuirla por España

Detenidos al intentar sacar de manera ilegal 1.650 cajetillas de tabaco de Gibraltar
LA VOZ Cádiz - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

Agentes del Equipo Flexible Anti-Contrabando ha detenido este miércoles a dos personas, un ciudadano español y un empresario local, como presuntos autores de un intento de exportación de 1.650 cajetillas de tabaco.

Los agentes han interceptado el tabaco mientras estaban siendo transportadas por el ciudadano español a una pequeña embarcación en Watergardens, por lo que la embarcación se dio a la fuga en dirección a España sin el cargamento.

El propietario del establecimiento, sospechoso de haber suministrado los cigarrillos, ha sido detenido cuando intentaba abandonar el lugar de los hechos. Uno de los sospechosos estaba posesión de una bolsa que contenía 4.000 euros, que también ha sido requisada como parte de la investigación que los servicios aduaneros estaban llevando a cabo.

El valor total de los cigarrillos es de aproximadamente unos 4.000 euros. Los sospechosos han sido puestos en libertad bajo fianza hasta diciembre de 2017.

Esta acción viene derivada de la acción de lucha contra las actividades ilícitas relacionadas con el tabaco desde puntos de venta al público en Gibraltar que lleva a cabo el Servicio de Aduanas del Peñón.

Toda la actualidad en portada

comentarios