Agentes de la Policía custodian el portal donde han ocurrido los hechos
Agentes de la Policía custodian el portal donde han ocurrido los hechos - V. LÓPEZ
SUCESOS

Detenida la tía de la bebé herida «muy grave» tras precipitarse desde un tercer piso en Puerto Real

La abuela de la niña, testigo del suceso, afirma que la arrestada ha arrojado a su nieta desde un ventanal de su casa. La menor de 14 meses ha sido trasladada al Hospital Puerta del Mar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una niña de 14 meses resultaba este lunes herida «muy grave» tras precipitarse desde un tercer piso de una vivienda de la calle Marisma, situada entre las barriadas de las 512 y Marina de la Bahía de Puerto Real. Según han confirmado fuentes de la Policía, la tía materna de la menor ha sido detenida para determinar su implicación en el suceso después de que algunos testigos aseguraran que había sido ella quien había arrojado al vacío a la pequeña.

Los hechos ocurrieron pasadas las tres y media de la tarde. Llamadas al servicio de emergencias del 112 y el 091 de la Policía alertaban de que un bebé se había precipitado desde un tercer piso en la citada calle.

Al lugar acudieron agentes de la Policía Nacional, Policía Local y los servicios sanitarios que trasladaron rápidamente a la menor al Hospital Puerta del Mar de la capital donde, al cierre de esta edición, permanecía ingresada en la UCIen estado «muy grave».

Uno de los vecinos testigo del suceso explicó a lavozdigital que la pequeña había caído desde el tercer piso del número 1 de una altura real de un cuarto, puesto que el bajo es un local comercial. Al escuchar el impacto salió a la calle corriendo y se encontró a la bebé tendida entre la acera y un coche e inconsciente. Otro vecino intentó reanimarla mientras que llegaban las emergencias.En el lugar se encontraban la abuela y la madre de la pequeña desconsoladas.

Declaración

Tras recabar los testimonios de varios testigos, los agentes detuvieron a la tía materna, de 33 años, para determinar su implicación en el caso. Fue la abuela de la menor, testigo directo del suceso, quien apuntó a este familiar asegurando que había sido ella la que la había arrojado por un ventanal de su casa. Ya en la Comisaría de Puerto Real se ha tomado declaración a la arrestada.

Según fuentes consultadas, la detenida, que al parecer sufre algunos problemas de salud, afirmó que la menor se le había«escurrido», un extremo cuestionado por otros testigos que sostienen que sí tuvo voluntad de tirar a la pequeña. La investigación, de la que se han hecho cargo agentes de la UDEV, tendrá que esclarecer esta circunstancia.

Ver los comentarios