Aspirantes a tropa y marinería realizando la prueba de personalidad - F. JIMÉNEZ
FUERZAS ARMADAS

Cuatro consejos para aspirantes a tropa y marinería

Si estás pensando en ingresar en las Fuerzas Armadas o ya lo has intentado, te contamos como hacerlo con éxito

CádizActualizado:

El teniente coronel Ramón Negreira, director del Área de Reclutamiento de la Subdelegación de Defensa en Cádiz, da cuatro consejos a todo el que quiera presentarse y superar con éxito el proceso de selección para incorporarse a la escala de tropa y marinería de las Fuerzas Armadas.

1º Ampliar lo máximo posible el curriculum académico: La fase de concurso tiene un peso importante en el proceso selectivo, así que lo mejor es llegar con cuántos más títulos académicos, mejor. Si te faltan dos asignaturas para terminar bachiller, házlas. Sácate el carnet de conducir, el de camión, certifica tu nivel de idiomas. Todo ello suma.

2º Apuntarse a una academia: Hay que entrenar el test de aptitud y acostumbrarse a realizar esfuerzos mentales prolongados. El examen dura unos 40 minutos y es también una prueba de cansancio mental, así que nada mejor que contar con unos expertos con experiencia en la materia que te ayuden a preparártelo.

3º Prepararse las pruebas físicas: Son bastante sencillas pero la potencia de piernas y la resistencia en carrera, que se encuentra en el umbral aeróbico – anaeróbico, es difícil de entrenar. «Recomiendo realizar un entrenamiento variado, con series», afirma el teniente coronel.

4º El límite lo pones tú: Entrar como soldado o marinero a las Fuerzas Armadas es sólo el principio, puedes llegar a donde quieras. El teniente coronel Negreira pone como ejemplo al almirante Manuel Rebollo, Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA) de 2008 a 2012, que ingresó a los 17 años como marinero y llegó al máximo escalafón dentro de la Armada.