NAVAL

UGT cree desguace del 'Príncipe de Asturias' es «ocasión perdida» para Cádiz

El Príncipe de Asturias saliendo con destino Turquía
El Príncipe de Asturias saliendo con destino Turquía - LV
LA VOZ Cádiz - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

La sección sindical de UGT en Navantia San Fernando cree que la salida del 'Príncipe de Asturias' a Turquía para su desguace es «la pérdida de una ocasión de oro para el empleo en la Bahía de Cádiz».

UGT de Navantia San Fernando muestra su «disconformidad» y «malestar» con el destino final que se está dando al que fuera buque insignia de la Armada.

El secretario del Comité de Empresa de Navantia San Fernando, Manuel Aranda, sostiene que el desguace «va a suponer un millón de horas que en la Bahía son vitales para mantener el empleo en la industria auxiliar».

Aranda cree que «no solo son las horas de trabajo que podrían suponer, también es casi más importante el mercado al que se puede acceder en relación al desguace de buques».

Ha incidido en que Navantia cuenta en la Bahía «con un excelente departamento de medio ambiente que estaría perfectamente preparado para acometer esta obra con los más rigurosos requisitos que la legislación europea requiere».

UGT pide al Gobierno «que tenga un mayor miramiento por los intereses nacionales y que aprovechen oportunidades como esta.

Toda la actualidad en portada

comentarios