SUCESOS

El temporal de lluvia inunda Vejer y Conil

Desde la pasada noche se han registrado más de cien incidencias en la provincia, con especial incidencia en la Janda

LA VOZ Cádiz - Actualizado: Guardado en:

El centro coordinado de Emergencias 112 Andalucía ha gestionado casi un centenar de incidencias en la provincia, entre las 0,00 y las 16,00 horas de este domingo, a consecuencia de las precipitaciones que se están registrando este domingo, de las que una veintena se han producido entre las 13,00 y las 16,00 horas.

Según ha informado el 112 en un comunicado, en este intervalo, la localidad de Conil, una de las que ha registrado mayor número de avisos en todo el día, ha desactivado su Plan de Emergencia Municipal (PEM).

En estas tres últimas horas, la mayoría de los avisos se han centrado en el municipio de Vejer, donde ha habido viviendas anegadas en la zona de La Barca, en la avenida de la Playa y en la Cañada Ancha, entre otros puntos; mientras que ocurría lo mismo en la avenida Juan Carlos I de Rota, donde también se recibían avisos de inmuebles afectados.

Desde Chiclana de la Frontera, además, se ha recibido una llamada en la que se informaba de que un rayo había entrado en una vivienda provocando algunos desperfectos en el interior de la misma. Según la información aportada por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), los inquilinos del inmueble presentaban algunas molestias de carácter leve y se han trasladado por sus propios medios al centro de salud.

Asimismo, se han repetido las incidencias por balsas de agua y barro en distintas carreteras de la provincia gaditana, como la A-491 a su paso por Rota; la CA-4100 a la altura del kilómetro tres y la A-396, ambas a su paso por Vejer.

Hasta el momento, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene activos avisos amarillos por lluvias y tormentas en toda la provincia cuya finalización está prevista al final del día.

35 SALIDAS DE LOS BOMBEROS

Por su parte, los bomberos del los parques de Conil y Chiclana de la Frontera han intervenido interrumpidamente en los citados municipios, junto a Vejer, con un total de 35 salidas registradas a causa de la lluvia desde las 7,00 hasta las 10,30 horas de este domingo, según ha informado el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en una nota.

Conil ha registrado hasta el momento un total de 22 salidas, si bien la primera intervención ha sido en Sanlúcar de Barrameda, que se producía para retirar un árbol a las 08,35 horas de este domingo. Posteriormente, se han sucedido inundaciones en la vía pública en plaza Quinta de la Paz, y en las calles Santa Ana y de la Bolsa.

Igualmente, los Bomberos también han intervenido en achiques de vivienda en calle de los jazmines, calle Carril de San Diego y calle Joaquín Turina, así como en achiques en locales de avenida Al-Ándalus y calle Vitoria. Las inundaciones también han afectado a los conductores de vehículos en las calles Castelar y avenida V Centenario, que han sido ayudados por los efectivos para salir de su interior.

Los bomberos en el parque de Jerez han rescatado a una persona en vehículo en la carretera del Calvario, también a causa de las inundaciones. Igualmente, a las 15,00 horas, los efectivos de Jerez han realizado un saneado en un muro afectado por la lluvia en calle Medina, sin daños personales.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios