SUCESOS

Conil abre el polideportivo municipal para desalojados por lluvias

El agua había alcanzado una altura considerable en algunas viviendas

Una vecina de Conil achica agua de su vivienda
Una vecina de Conil achica agua de su vivienda - ROMÁN RÍOS
LA VOZ Cádiz - Actualizado: Guardado en:

El Ayuntamiento de Conil ha abierto el polideportivo municipal para atender a las familias que han tenido que dejar sus casas debido a las inundaciones provocadas por las lluvias de las últimas horas.

Según ha explicado a Efe el alcalde, Juan Bermúdez, la reunión de coordinación de emergencias de Conil, convocada para atender las numerosas incidencias que han causado las lluvias en este municipio, ha contabilizado 80 llamadas de emergencia por anegaciones de casas, graves daños en el campo, carreteras cortadas y desbordamiento de ríos y arroyos.

Bomberos, policías, 112 y Protección Civil han acordado no incrementar el nivel del plan de emergencias municipal activado desde esta mañana, al poder haber respondido a todas las llamadas de emergencias.

"Varias casas han tenido que ser desalojadas porque el agua había tomado una altura considerable y hemos puesto a disposición de los vecinos el pabellón deportivo municipal, aunque, la mayoría de familias se ha ido con familiares o amigos", ha detallado el alcalde.

Lo más grave ha ocurrido en las zonas rurales, donde ha habido que cortar varias carreteras tras el desbordamiento de varios arroyos y riachuelos de regadío de la zona.

"Hay daños materiales muy graves, pero, afortunadamente, no consta que las lluvias hayan provocado daños personales", se ha felicitado Juan Bermúdez.

El Ayuntamiento de Conil no ha solicitado, como sí lo ha hecho el de Vejer, la declaración de zona catastrófica "porque todavía estamos atendiendo las emergencias y ni siquiera hemos empezado a evaluar los daños", en palabras del alcalde, quien asegura "que esta decisión se tomará en los próximos días".

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios