CONTENIDO PROMOCIONADO

¿Cómo financiar la compra de un smartphone?

Para conseguir un smartphone que tenga una calidad superior hay que ser conscientes de que los precios son superiores si los comparamos con el resto

L.V.

Para conseguir un smartphone que tenga una calidad superior hay que ser conscientes de que los precios son superiores si los comparamos con el resto. Si bien muchos consumidores optan por los teléfonos móviles de gama media con precios más asequibles, hay muchas personas que son fans de los smartphones y necesitan tener siempre el mejor modelo.

En un mundo ideal los smartphone de gama alta se podrían conseguir fácilmente y a buenos precios pero la realidad es bien distinta. Aunque existen personas con la capacidad económica suficiente para gastarse el dinero que vale el último modelo de marcas como Samsung o Apple sin problemas y en efectivo, otros buscan distintas posibilidades para financiar la compra de los mismos.

Los préstamos personales, una opción muy demandada

Cada vez son más los aficionados a la tecnología punta que terminan recurriendo a prestamos personales para financiar la adquisición de un smartphone y así poder tenerlo rápidamente y sin tener que pagar de golpe el elevado precio de los mismos.

La oferta de este tipo de préstamos es cada vez más abundante gracias al boom de las plataformas online que ofrecen préstamos de forma mucho más rápida de lo que lo hace una entidad bancaria tradicional. Aunque hay que tener cuidado para no sufrir intereses abusivos, por lo general este tipo de préstamos funcionan de forma correcta y los aficionados a los smartphones lo saben.

Préstamos personales, micropréstamos o préstamos rápidos

Existen en el mercado de los préstamos al consumo diferentes variantes en función de las necesidades que necesite el consumidor en cada momento. Las principales variables que diferencia a unos de otros son el importe máximo que se puede solicitar, el plazo de devolución de la cantidad solicitada y el tipo de interés que cobran las empresas.

Los préstamos personales son los más clásicos y usados de todos los tipos y están orientados a cantidades superiores y plazos de devolución más elevados que el resto. Por lo general son utilizados por los compradores de smartphones para financiar la compra y devolver el importe a plazos, generalmente en 12 o 24 meses. Resulta una opción económica, ya que los intereses de este tipo de préstamos no son muy altos; y flexible, ya que los plazos de devolución se pueden adaptar a los requerimientos del comprador del smartphone porque el importe suele ser bajo en comparación con otros productos como coches o reformas.

Los micropréstamos o los préstamos rápidos son menos usados por los compradores de smartphones porque están más orientados a necesidades urgentes y tienen tipos de interés mucho más elevados que los préstamos personales. Además los plazos de devolución son muy escasos, incluso de un mes, por lo que no tienen utilidad para este tipo de compras.

Sea cual sea el importe del teléfono que se desea comprar resulta fácil encontrar financiación y así poder adquirir el smartphone sin agobios y en cómodas cuotas mensuales. Una alternativa muy beneficiosa para un gran número de consumidores de productos tecnológicos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación