Momento de la inauguración del rastrillo de Prodean en el hotel Playa Victoria
Momento de la inauguración del rastrillo de Prodean en el hotel Playa Victoria - FRANCIS JiMÉNEZ
SOLIDARIDAD

Cita solidaria con el mercadillo de Prodean

La asociación vende en el hotel Playa Victoria artículos donados y elaborados por sus voluntarios para sufragar proyectos humanitarios en El Congo

CÁDIZActualizado:

El mercadillo solidario de Prodean acude un año más a su tradicional cita con la sociedad gaditana para recaudar fondos en favor de proyectos humanitarios en la República del Congo. Tras el éxito de las anteriores convocatorias, Prodean Cádiz inauguró el jueves su Merca-Rastro en el hotel Playa Victoria. Al acto acudió la concejal de la Mujer y Mayores del equipo de Gobierno, Ana Camelo, y los ediles del PP José Blas Fernández y Mercedes Colombo. La recaudación irá destinada al proyecto 'Forfait Mamá', que la entidad ejecuta en El Congo.

El rastrillo estará abierto hasta el sábado 11 de noviembre de 12 a 20 horas. Concretamente para este sábado se ha organizado a las 18 horas un desfile infantil solidario 'Neverland for kids', Con la colaboración del club Tamarindos de Cádiz, y a las 19 horas tendrá lugar una fiesta infantil. Los beneficios obtenidos durante los 3 días se destinarán al proyecto 'Más Salud'. Se trata de un programa social del Hospital Monkole que se propone acercar la sanidad a personas de escasos recursos en las zonas rurales de Kinshasa en El Congo. Los objetivos de la asociación son fortalecer el sistema sanitario materno-infantil, combatir la malaria, luchar contra la desnutrición infantil y ofrecer atención primaria.

En este rastrillo están implicados un buen número de voluntarios de la fundación Prodean-Cádiz, así como entidades y empresas que están prestando su colaboración. Con el Merca-Rastro, la Fundación Prodean también quiere sensibilizar a los gaditanos de la realidad en la que viven estas mujeres y esos niños.

Además de la venta de productos elaborados por los voluntarios de la asociación, se exponen otros donados por comercios y empresarios de la ciudad. La Fundación Prodean es una entidad sin ánimo de lucro que promueve el Voluntariado y la Cooperación al Desarrollo. Trabaja desde 1990 en la construcción de una cultura solidaria al servicio de la persona, y se propone en todas sus acciones mejorar el desarrollo integral de cada individuo, sensibilizar a la ciudadanía en inquietudes sociales, promocionar el voluntariado y convocar al mayor número de personas en torno a proyectos de carácter asistencial.