A-2003

Un choque frontal en San José del Valle se salda con un muerto y un herido muy grave

El fallecido es un joven de 30 años que viajaba en un turismo. El conductor de la camioneta, que estaba atrapado, ha tenido que ser trasladado en helicóptero al hospital en estado muy grave

CádizActualizado:

Una persona ha fallecido y otra ha resultado herida en el marco de un choque frontal entre dos vehículos que se ha producido este sábado en el kilómetro 28 de la A-2003, a dos kilómetros de San José del Valle.

Así lo ha dado a conocer en un comunicado el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, que ha actuado en este accidente de tráfico con efectivos del parque de Arcos y Jerez.

Según detalla el Consorcio, a las 8,28 horas, la Sala de Emergencia del 085 recibía un aviso por un accidente de tráfico con dos posibles atrapados; en concreto, se trataba de un choque frontal entre un turismo y una camioneta.

El primero de los vehículos estaba ocupado por su conductor, un varón de 30 años que ha fallecido en el acto, mientras que en la camioneta viajaba un hombre de unos 50 años, que estaba muy atrapado por piernas y tórax, de modo que los efectivos han utilizado material de excarcelación para retirar las partes del coche que lo mantenían atrapado, y dejarlo a disposición de los servicios sanitarios.

Ha resultado herido «de consideración de muy grave» y trasladado en helicóptero por el 061, según indica el Consorcio de Bomberos, cuyos efectivos han permanecido en el lugar hasta que se autorizase la excarcelación del fallecido, y han limpiado la calzada.

El servicio de bomberos ha comenzado a las 8,28 horas de este sábado con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 13,45 horas con la llegada de los vehículos a los parques.

Hasta el lugar se han desplazado cuatro bomberos del Consorcio en el parque de Arcos con dos vehículos (S-24, R-25), y dos bomberos en el parque de Jerez con un vehículo (G-12) y material de excarcelación. También han acudido efectivos de Guardia Civil y servicios sanitarios.