Cerca de 5.000 intervenciones para atender a víctimas de delitos

El SAVA realiza 4.832 actuaciones como asesoramiento legal y psicológico a afectados durante 2016

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Servicio de Asistencia a las Víctimas en Andalucía (SAVA) ha llevado a cabo en la provincia de Cádiz durante el 2016 un total de 4.832 actuaciones de carácter general, asesoramiento jurídico, atención psicológica y asistencia social, según un balance de esta prestación que gestiona la Consejería de Justicia e Interior. Según ha indicado la Junta, de esas prestaciones se beneficiaron 858 personas en Cádiz, el 63 por ciento mujeres, que accedieron a un recurso completamente gratuito, ubicado en las sedes judiciales, donde se ofrece un servicio público que facilita apoyo jurídico, social y psicológico a las víctimas de delitos que lo requieran.

El objetivo fundamental de este servicio es ofrecer una respuesta especializada e integral a las necesidades específicas de las víctimas de delitos en todos los ámbitos, mediante una intervención de carácter interdisciplinar.

Para ello, cada oficina del SAVA cuenta con un equipo técnico especializado integrado por psicólogos, juristas y trabajadores sociales.

En cuanto a la tipología de los delitos sufridos por las víctimas que acudieron al SAVA durante 2016, la mayoría son por lesiones (22,5%), seguidos de los de contra las personas (19,7%), las relaciones familiares (14,6%) y contra la libertad (12,8%).

Ver los comentarios