La Estrella reparte fundas de portátiles de la Junta en la Cabalgata
La Estrella reparte fundas de portátiles de la Junta en la Cabalgata - SANLUCARDIGITAL.ES
SANLÚCAR

Caramelos, balones y... maletines de portátiles de la Junta en la Cabalgata de los Reyes de Sanlúcar

Un vídeo demuestra como la Estrella de la Ilusión arrojaba a los niños estas fundas que se dieron durante el programa programa de digitalización de los colegios

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En esto de las cabalgatas de Reyes Magos se ha visto de todo, bueno de casi todo. En los últimos años las apuestas municipales van sobre qué tirar desde las carrozas de sus Majestades de Oriente y su cortejo. El clásico caramelo, el entrañable peluche, pelotas, calcetines, pequeños juguetes... Pero lo que este año se ha visto en la cabalgata de Sanlúcar es al menos inaudito. Allí además de los típicos caramelos o balones se repartieron también desde las carrozas a los sanluqueños aquellos maletines de ordenadores que la Consejería de Educación entregaba a los alumnos de 5º de Primaria, en el programa Escuela Tic 2.0.

Así lo demuestra un vídeo de la web sanlucardigital.es en el que se ve como la Estrella de la Ilusión, encarnada este año por la cantaora Laura Vital, lanza estas fundas verdes envueltas en plástico (en apariencia, por tanto, sin estrenar) en las que se distingue perfectamente el logotipo de la Junta e ISE Andalucía.

Estos maletines pertenecen al programa de digitalización de los colegios por el que en su día apostó el Gobierno de Zapatero y que fue puesto en marcha por la Junta de Andalucía y el entonces Ministerio de Educación.

Uno de las fundas repartidas
Uno de las fundas repartidas - SANLUCARDIGITAL.ES

Al conocer este hecho, la vicesecretaria de Acción Política y Municipal del Partido Popular andaluz, Ana Mestre, ha anunciado que su formación pedirá explicaciones en el Ayuntamiento Sanlúcar, gobernado actualmente por el socialista Víctor Mora, y a la Administración andaluza, a cuenta de este atípico reparto. «Se trata de material público que no está destinado a ese uso. Esto clama al cielo», advierte Mestre y adelanta que el PP andaluz va a reclamar «explicaciones tanto a nivel municipal, como en la Junta». «Si sobraban en los colegios ¿Cómo se les ha dado ese uso?», se pregunta.

La duda queda en saber cómo han llegado esos maletines aparentemente sin estrenar desde la Consejería a la cabalgata de Sanlúcar.

Ver los comentarios