CALENDARIO LABORAL 2018

Así es el calendario laboral 2018 en Cádiz: el día de la Patrona cae en domingo

En Andalucía se incluyen los festivos tradicionales, a los que se le suman las fiestas locales del Lunes de Carnaval y la Virgen del Rosario

CádizActualizado:

El calendario laboral 2018 en Cádiz incluye once festivos nacionales, comunes al resto de España; el día propio de la comunidad autónoma de Andalucía y se suman los dos locales. En concreto, como festivos nacionales se recogen el 1 de enero (Año Nuevo), 6 de enero (Epifanía), 29 y 30 de marzo (Jueves y Viernes Santo), 1 de mayo (Fiesta del Trabajo), 15 de agosto (Asunción de la Virgen), 12 de octubre (Fiesta Nacional), 1 de noviembre (Todos los Santos), 6 de diciembre (Día de la Constitución), 8 de diciembre (Inmaculada) y 25 de diciembre (Navidad).

En la región andaluza se sigue manteniendo el 28 de febrero, Día de Andalucía, como festivo. En esta ocasión será el miércoles. Ya son varios años sin contar con el 19 de marzo, Día de San José, Día del Padre, como no laborable (aunque lo mantienen algunas localidades como fiesta local). Ninguno de los festivos locales 'cae' en domingo, pero sí que el 6 de enero y el 8 de diciembre han tocado un sábado. En Andalucía no existen los festivos recuperables y se 'pierden' en el calendario laboral.

En cuanto a Cádiz capital, se reserva los dos días libres de manera tradicional. Uno con fecha fija, para conmemorar a la Virgen del Rosario, patrona de la ciudad. No obstante, el 7 de octubre cae en domingo por lo que la fiesta se pasa al lunes 8. En cuanto al otro, móvil, es el Lunes de Carnaval y este 2018 será el 12 de febrero.