Skål Cádiz entrega sus premios a Canal Sur, Grupo Osborbe y Diputación de Cádiz

La entrega de premios ha tenido lugar durante la cena anual de la asociación celebrada en el Hotel Playa Victoria.

CádizActualizado:

Un año más, la cena anual de la asociación turística SKÅL Internacional Cádiz ha sido el escenario elegido para la entrega de Premios Skålidad Turística, otorgados en esta edición al programa Destino Andalucía de Canal Sur, el Grupo Osborne y el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de Diputación de Cádiz, en las categorías de “Medios de Comunicación”, “Empresas” y “Organizaciones e Instituciones", respectivamente.

Carla Terry Osborne, responsable de comunicación y relaciones públicas del grupo Osborne, recibió el premio destacando la importancia del trabajo conjunto como “clave del éxito de la promoción”. Para Terry, dar a conocer el “Destino Cádiz” no es una cuestión individual y recalcó que “entre todos podemos lograr que el turismo en Cádiz funcione”.

Por su parte, Mabel Moya, directora del programa Destino Andalucía de Canal Sur, agradeció este reconocimiento y aseguró que promocionar Cádiz no era un trabajo difícil puesto que “Cádiz es tan rica y variada que da un juego impresionante. Es una provincia muy agradecida”, afirmó la profesional de los medios.

Ana Carrera, como vicepresidenta del IEDT, aprovechó la oportunidad para destacar, al igual que la representante del Grupo Osborne, la relevancia de colaborar entre todos en la promoción turística, recordando que son “muchas las instituciones que participan de una u otra manera, en la promoción del destino Cádiz”. Para Carrera, era un “auténtico orgullo” que SKÅL Internacional Cádiz haya elegido al IEDT en 2017 para otorgarle el premio e hizo extensivo el reconocimiento “a todo el equipo, desde el gobierno provincial a los técnicos y técnicas del IEDT” por ser quienes “hacen de verdad realidad las acciones que proyectamos”.

Reconocimiento de honor y nueva etapa

Uno de los momentos más emotivos de la velada fue el nombramiento de Josefa Díaz como presidenta de honor de SKÅL Internacional Cádiz. Su trabajo al frente de la asociación durante más de 20 años, así como su esfuerzo constante en la difusión de las bondades de la provincia fueron reconocidos por el presidente entrante, Manuel Álvarez, y secundado por los presentes al acto.

Álvarez, quien asumió la dirección de esta decana asociación desde el pasado mes de agosto, asegura que “lo que espero a partir de esta noche es que sea el inicio de una nueva etapa. Aspiro a convertir esta asociación en la voz de confianza del sector turístico. Y digo en la voz –consciente de que nuestra pretensión es ambiciosa- porque lo que queremos es posicionar la asociación no solo a nivel provincial, sino a nivel internacional”, afirma el experto en turismo.

Para ello, el nuevo presidente, animó a los skålegas a que “sean creativos, modernos, transgresores”, rompiendo con los paradigmas y tradiciones que nos “frenan en muchos sentidos”, afirmó Álvarez.

Historia de los premios

Desde 2006, los Premios Skålidad Turística se han consolidado como uno de los galardones decanos en la provincia de Cádiz y de mayor prestigio en el sector turísticos. Con ellos se pretende reconocer la labor de apoyo a las empresas turísticas gaditanas y el trabajo de divulgación y promoción que los premiados realizan, ya sea nivel local, nacional o internacional, para el “Destino Cádiz”.

Sobre SKÅL

SKÅL es una organización de carácter internacional creada en 1932 que incluye a todos los sectores de la industria de los viajes y el turismo, y representa a empresarios y representantes del sector turístico que se reúnen a nivel local, nacional e internacional, con el fin de discutir y compartir, de manera amistosa, temas de interés común.

En la actualidad, cuenta con más de 15.000 miembros, repartidos en 87 países y 400 clubes o asociaciones.