PROVINCIA

El Ayuntamiento de Puerto Real apoya a los acusados que causaron graves daños en el puente Carranza

El 'grupo de los diez' se sienta este mes en el banquillo y el fiscal solicita para ellos un año y nueve meses de prisión por graves destrozos en el puente

La pancarta de apoyo colocada en la fachada del Ayuntamiento.
La pancarta de apoyo colocada en la fachada del Ayuntamiento. - A. Vázquez
MARÍA ALMAGRO - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

El Ayuntamiento de Puerto Real, gobernado por Podemos, ha colocado en la fachada de la Casa Consistorial una pancarta de apoyo a los procesados por los cuantiosos destrozos del puente Carranza que se sentarán en el banquillo de los acusados el próximo día 25. «Absolución para los 10. Contra vuestra represión, nuestra solidaridad», se puede leer en el cartel, al lado de un signo de prohibido donde se ha dibujado una mano con una defensa policial.

Como se recordará, el 'grupo de los diez' está acusado de ocasionar graves destrozos en el puente Carranza durante una manifestación de los trabajadores de Navantia donde se rompieron varias señales de tráfico, quemaron objetos, lanzaron piedras y colocaron vallas en el enlace lo que provocó que durante horas el tráfico quedara interrumpido y se colapsara la entrada y salida a Cádiz.

Los jóvenes fueron identificados y detenidos por la Policía cuando se dirigían de regreso a Puerto Real. El juez decretó para ellos prisión. Salieron de la cárcel a las dos semanas. Ahora el fiscal pide para ellos un año y nueve meses de prisión por los daños ocasionados. Desde el Consistorio puertorrealeño han querido mostrarles así su «solidaridad».

Toda la actualidad en portada

comentarios