EL TIEMPO

Aviso amarillo por altas temperaturas este fin de semana en Cádiz

La zona de la Campiña y Grazalema serán las más afectadas por el calor y alcanzarán los 39 grados centígrados

Aviso amarillo por altas temperaturas este fin de semana en Cádiz
LA VOZ Cádiz - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

Todas las provincias andaluzas, salvo Almería, tendrán activos este sábado avisos por altas temperaturas que, en el caso de la provincia de Cádiz se traduce en aviso amarillo por unas temperaturas máximas que pueden alcanzar los 39 grados centígrados en la zona de la Campiña gaditana y Grazalema.

En el resto de Andalucía se llegará a los 42 grados centígrados en Jaén y Córdoba, los 40 en Sevilla y Granada y los 39 grados centígrados en Huelva, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El aviso será de nivel naranja en cinco provincias, concretamente, en las zonas de la Campiña cordobesa (42º), en la Cuenca del Genil (Granada) con 40 grados centígrados, el litoral onubense (39º), en las comarcas de Morena y Condado y del Valle del Guadalquivir, en la provincia de Jaén (42º), y en la Campiña sevillana (40º).

Además de en Cádiz, también habrá aviso amarillo en la provincia de Málaga, donde la zona de Antequera podría alcanzar casi los 40 grados.

La Aemet prevé activar estos avisos desde las 12,00 horas hasta las 20,00 horas de este sábado mientras que para el domingo solo activará la alerta naranja en Córdoba donde se alcanzarán unas máximas de 40 grados centígrados y la amarilla en el resto de provincias, a excepción de Almería.

Asimismo, para este domingo la agencia prevé activar la alerta amarilla en la Campiña gaditana, Grazalema (Cádiz), Cuenca del Genil, Guadix y Baza (Granada), Andévalo y Condado, Aracena (Huelva), Jaén y Sevilla con unas temperaturas máximas de 39 grados centígrados.

Toda la actualidad en portada

comentarios