TURISMO

Los autobuses rojos venden la marca Cádiz en Berlín

La firma City Sigthseeing defiende en la feria internacional de turismo ITB su oferta con un estand propio y personal especializado

Nuevo estand del Bus Rojo en la ITB de Berlín 2018 L. V.

M. M.

Durante estos días, en los que la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín ITB celebra su 52 edición del 7 al 11 de marzo , la firma con presencia en Cádiz City Sightseeing (más conocidos como los autobuses turísticos rojos) defiende su propuesta en un expositor propio, en el estand 169, ubicado en el hall 25 del recinto ferial Messe.

Allí mantienen reuniones con potenciales nuevos operadores, con técnicos del sector que interesados en acogerse a la marca o lanzar una nueva operativa en su ciudad. También mantienen encuentros con las instituciones, tanto locales como internacionales.

Además de reuniones con agencias de viajes, touroperadores, tanto 'online' como convencionales, con los que mantienen acuerdos globales. Y, por supuesto, también atendemos a los medios de comunicación y al público general.

El gerente de la firma en España, Isaac Flores , apunta que la feria ITB «nos permite llevar el nombre de Cádiz y de Jerez de la Frontera , así como del resto de nuestros destinos en España, a uno de los mercados más potentes y más cotizados de la industria turística como es el alemán .

Además, por el alcance que ha cobrado esta feria a nivel internacional prácticamente desde sus inicios, siendo el principal encuentro del turismo global junto con la WTM de Londres, estar presentes en Berlín con nuestro propio estand nos da una visibilidad extraordinaria para nuestra marca y las más de cien ciudades donde operamos»

Este año, se presentan en la muestra berlinesa con un diseño de estand unificado para que en todas las ferias a las que asistan se haga con la misma imagen de marca. Hasta hace poco, la imagen que les identificaba era el propio autobús rojo, pero en la medida en que la marca City Sightseeing ofrece cada vez más servicios dirigidos a proporcionar una experiencia turística completa, tanto la propia marca como todos los soportes donde se aplica, como el stand, han dejado de estar centrados exclusivamente en el bus turístico.

Por supuesto, el 'Sightseeing Tour', realizado por un bus turístico de dos plantas, sigue siendo el emblema de la firma, por lo que se les reconoce internacionalmente, pero actualmente también se ofrecen paseos en barco, trenes turísticos, paseos guiados a pie, entre otros servicios. La oferta actual trasciende al clásico tour y añade nuevos productos para que este ticket abra la puerta a todo lo imprescindible en los destinos donde opera la firma.

De hecho, se continúa ofreciendo el 'tour hop on hop off' y sigue siendo muy demandado, ya que el turista que adquiere el ticket puede bajarse en cualquiera de las paradas y acceder de manera gratuita o con un descuento significativo a muchas de las atracciones que se encuentra en el destino que visita.

Por tanto, acuden a ITB, como antes hicieron a Fitur y antes a WTM el año pasado, con una visión más amplia de su propuesta, dispuestos a vender el destino incluso más que el producto . «Está claro que nadie viaja a una atracción turística, viaja a una ciudad y allí elige las atracciones que le van a permitir disfrutarla. Por tanto nuestro afán es promocionar los más de cien destinos donde hoy se puede ver nuestra marca», explican desde City Sightseeing.

Cádiz y Jerez de la Frontera son dos de ellos, y por tanto estarán muy presentes en todas las reuniones de trabajo que mantengan en estos días y en los materiales promocionales que suelen llevar a estas ferias.

«ITB es para nosotros un momento muy importante del año por la posibilidad que nos da de dar visibilidad a la marca City Sightseeing y a las ciudades donde podemos encontrarla. Y lo es tanto por la relevancia de Alemania como mercado emisor como por el papel que esta feria tiene dentro del turismo internacional, como punto de encuentro y como gran escaparate de los mayores actores del turismo», apuntan desde la firma en Cádiz.

La asistencia a ferias profesionales del sector turístico es un elemento fundamental en la labor de promoción de cualquier firma turística pero una de las que más trabajan esta promoción es City Sightseeing. Esta empresa cuenta con una marca global, al estar representada en más de cien destinos por el mundo.

«Para nosotros es muy importante tener visibilidad en estos foros y por eso asistimos a las principales citas, tanto ITB Berlín como WTM Londres, Fitur Madrid, ATM Dubai, IPW en Estados Unidos, etcétera», apuntan desde la empresa.

De hecho, estos días la firma de los buses rojos que vemos en Cádiz asisten a la vez a la muestra turística de Berlín ITB con un estand propio , como es habitual, y en los mismos días tienen presencia en 'Seatrade Global', en Florida, el mayor evento de cruceros del mundo, ya que la importancia de los cruceristas para este negocio es fundamental.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación