Feria Internacional

Amplia presencia gaditana en el Salón de Gourmets de Madrid

Diputación promueve la participación de una veintena de empresas de la provincia en la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad

CádizActualizado:

Un total de 22 empresas de la provincia de Cádiz promocionan sus productos gastronómicos en el Salón de Gourmets de Madrid, la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, en una delegación que promueve la Diputación de Cádiz, a través del Patronato Provincial de Turismo.

Por su parte, la presidenta de Diputación, Irene García, ha intervenido en la jornada de apertura y ha recorrido los expositores de las firmas gaditanas con el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro, la vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, María Dolores Varo, el director general de Comercio de la Junta, Raúl Perales, el delegado de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón, y la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Gema Pérez.

Diputación ha señalado que es la segunda ocasión que organiza esta iniciativa de «fortalecimiento empresarial y promoción turística de Cádiz como destino gastronómico». No obstante, ha señalado que han ampliado el alcance de la misión, ya que se ha duplicado el número de firmas presentes en el Salón de Gourmets –pasando de once a 22– además de ampliar el espacio expositor.

Según ha explicado, este crecimiento está determinado por la aplicación del convenio alcanzado entre Diputación y la Agenda Andaluza de Promoción Exterior, Extenda, y suscrito por Irene García y la consejera delegada de la citada entidad autonómica, Vanessa Bernad. Este acuerdo se enmarca en la Inversión Territorial Integrada de la Provincia de Cádiz (ITI) y cada empresa gaditana dispone de estand propio en los 103 metros cuadrados ocupados por la provincia de Cádiz en el pabellón 4 de Ifema.

Un magnífico escaparate

«El Salón Gourmets de Madrid es un magnífico escaparate para empresas de la provincia de Cádiz que ofrecen productos genuinos de extraordinaria calidad», ha manifestado la presidenta de Diputación. Además, ha señalado que este foro, de relevancia internacional, también abre posibilidades de exportación y por tanto de nuevas expectativas para que las empresas puedan incrementar su dimensión, su capacidad productiva y su nivel de empleo.

Esta promoción emprendida por Diputación, a través del Patronato Provincial de Turismo, se incluye en la campaña ‘Cádiz a pedir de boca’. Al amparo de esta estrategia también se lleva la oferta gastronómica de la provincia a un total de ocho foros en 2018 como el Congreso Gastronómico de Pamplona, celebrado en febrero; Gustoko de Bilbao en marzo y Alimentaria en abril, además de Vinoble en Jerez y Salimat en Pontevedra en junio y la Feria Gastronómica Provincia de Cádiz, prevista en octubre.